Liberar selección de image, modo e indexado en Photoshop, restablecer valores predeterminados

Marque Image/modo/Indexado en Photoshop 5 y quisiera saber como puedo deseleccionarlo, también quiero saber para que sirve.Y cual es la forma de restablecer los valore predeterminados.

1 Respuesta

Respuesta
El nombre de imagen de modo indexado es referido a la forma que tiene de gestionar sus colores que en este caso utiliza únicamente una profundidad de color de 8 bits por pixel, esto es que el número máximo de colores a utilizar es de 256.
Ventajas e inconvenientes: La ventaja de convertir una imagen a modo indexado es que está vinculada a poco peso, es decir, que ocupa muy poco espacio en disco ya que a su vez utiliza muy pocos colores.
Ideal para utilizar en web y aplicaciones que cargen un gran número de imágenes simultáneas en pantalla.
El inconveniente es la presunta pobreza de la imagen, y digo presunta porque habrán gráficos que no requieran de más de 256 colores, aunque conforme nos vayamos acercando más a imágenes de la realidad menor realismo poseerán.
El mayor lo inconveniente lo encuentro en la utilización de las herramientas de Adobe, las cuales, no podrán ser correctamente utilizadas bajo la influencia de este modo.
Bajo mi punto de vista. No es aconsejable su utilización.
Para restablecer el modo de imagen basta con seleccionarlo del submenú MODO que se encuentra en el menú IMAGEN.
Seleccionas el deseado y listo. Podrás utilizar cómodamente RGB o CMYK. (Red, Green, Blue - Rojo, Verde, Azul) o (Cyan, Magenta, Yellow, Black - Cyan, Magenta, Amarillo, Negro).
Eso es todo dorronsoro. Si deseas puntualizar algo más acerca del tema no dudes en preguntar.
Un placer. Chao.