Seleccion para serigrafia

Tanen:¿Cómo estas?
La pregunta es.. La selección de colores no llevada en cmyk, sino en algunos otros como naranja y azul, en una imagen fotográfica. Como aparto estos colores, ¿para sacar cada uno en un marco de serigrafía?
Esto seria básicamente, separar los dos o tres colores. Por favor si sabes más allá del proceso como el marco, el tramado..

1 Respuesta

Respuesta
Si pretendes realizar una separación de colores utilizando herramientas como marco o varita mágica puedes tirarte varias horitas, de manera que te recomiendo lo siguiente:
Al parecer la imagen que posees no tiene precisamente una composición cromática sencilla en su separación, con lo cual e incluso empleándolo para imágenes de colores complejos y muy mezclados deberás utilizar la opción de GAMA DE COLORES en el menú SELECCIÓN.
Te explico paso a paso:
1º Abre tu imagen y selecciona la opción GAMA DE COLORES del menú SELECCIÓN en la barra de menús.
Existen varias maneras de hacerlo, pero su tu imagen es complicada en cuanto a su composición de colores haz lo siguiente:
2º En seleccionar: Selecciona MUESTREADOS.
3º Selecciona el color que desees separar de la imagen, cuando lleves el puntero de ratón hacia la fotografía verás como ésta se convierte en la herramienta CUENTA GOTAS, entonces elige uno intermedio si la imagen posee degradaciones de este color (por ejemplo el naranja) ni muy claro, ni muy oscuro.
4º Activa de las 2 opciones SELECCIÓN o IMAGEN la de SELECCIÓN.
5º En previsualizar selección elige máscara rápida. Verás lo que sucede con tu selección en todo momento de manera + o - nítida.
6º Desliza la "barra móvil" de TOLERANCIA para permitir más o menos gama de este color, cuanto más tolerancia, más sensible se volverá hacia ese color, esto es, que un color que se acerque mucho a la gama de los naranjas también quedará seleccionado.
7º Pinchas O.K. y listo. Tu selección exclusivamente en el color o gama de colores que has seleccionado.
NOTA: Si tu imagen no posee una composición complicada y mezclada y además son colores básicos existe una manera más sencilla. Consiste en seleccionar la gama de colores que deseas obtener en SELECCIONAR: (En lugar de Muestreados, ROJO, MAGENTAS, etc), y obtendrás la selección deseada.
8º Con la selección ya sabes... copiar o copiar combinado y pegar en una nueva imagen.
Funciona muy bien. Depende de la tolerancia que emplees, después, todo se trata de probar.