Anuncio con efecto de foco

Tengo que hacer un anuncio con un efecto de un foco. 1º capa una casa, 2º todo azul. De la 2º se tiene que trnasparentar en forma de az de luz (farola) un trozo de la casa y ná que no me sale. Quisiera me ayudaras si es posible.

1 Respuesta

Respuesta
Tu propuesta es realmente atractiva desde el punto de vista
Estético, puesto que se trata de conseguir efectos de la
De la vida real y plasmarlos en un diseño.
Bien, propongo lo siguiente:
1º Selecciona el color de fondo en Azul (el azul deseado) y a continuación crea un nuevo gráfico activando la opción de color de fondo.
El resultado será una primera capa Azul (Fondo).
NOTA: Al margen se puede crear una capa azul sobre el fondo blanco de un nuevo gráfico, pero en realidad da lo mismo.
2º Copia y pega el gráfico de tu casa encima de la capa azul anteriormente creada.
3º Aplica el filtro de foco SOBRE LA CAPA AZUL en el lugar concreto donde desees que aparezca el resplandor, esto es, selecciona en el visor de capas LA AZULl o bien botón derecho del ratón sobre el dibujo. (Nos dará la opción de activar la capa azul (Fondo) o la Capa de la casa (Capa 1). Activa LA AZUL Y APLICA EL FILTRO DE FOCO.
4º Se puede hacer con de otras maneras, por ejemplo, con máscara rápida, pero te recomiendo esta que es un poco más trabajosa pero sin embargo te ayudará a comprender mejor lo que estamos haciendo.
Bien, pues ahora selecciona con el modo que desees aplicar (esto es al gusto: lazo, lazo poligonal, lazo magnético, marco rectangular, etc) LA ZONA de la CAPA DE LA CASA en la que intuitivamente aplicaste el filtro de FOCO en la capa AZUL, para dejar ver su resplandor.
5º Una vez seleccionado copia combinado el segmento deseado y crea un nuevo gráfico con el propósito de pegarlo. Pégalo ahora.
6º Vuelve al gráfico de la casa y verás como aún permanece la selección anterior. A continuación SUPRIMELA!.
Te la cargas enterita!. Verás como ahora se ve tu gráfico de la casa dejando ver el fondo azul con el foco aplicado.
7º Ahora ve al gráfico del segmento seccionado (el de la farola) lo seleccionas todo CTRL + A, copias combinado y lo pegas en el gráfico de la casa de nuevo otra vez.
Lo que hemos conseguido es independizar la zona que se desea iluminar del gráfico de la casa del gráfico completo, de manera que ahora ese pequeño segmento pegado (que quedará pegado en el mismo lugar de donde lo cortaste) se llamará CAPA 2.
8º y último. Ya era hora.
Selecciona el segmento pegado CAPA 2, (ya sabes con botón derecho de ratón o con el visor de capas) y le aplicas el modo de fusión MULTIPLICAR.
Esto hará que dejará ver o transparentará el contenido de la capa inferior obteniendo así el efecto de iluminación deseado.
Bueno, ya esta todo. En realidad no es tan largo como se escribe, hacerlo son 2 minutos escasos si llega.
Chao.