Escaneo fotos

Hola experto
A ver si me puedes ayudar con esto. ¿Cómo debo escanear una foto en un escáner convencional para que la textura de la fotografía no salga?
Me salen muy raras
Gracias
Respuesta
Principalmente la aparición de "molestas" texturas en el resultado de una fotografía escaneada se producen por 3 factores principales:
1. El scanner que utilizas:
Si este es demasiado "convencional" no obtendrás grandes resultados en cuanto a resolución se refiere. No obstante cualquier scanner de ahora, (de estos baratejos) es capaz de sacarte una resolución de 600 dpi, que es más que suficiente para que una fotografía salga más que razonable.
2. La propia textura de la fotografía:
Si se trata de una fotografía muy tramada corres el grave peligro de sumarlo además a las "limitaciones" habituales (en cuanto a rastreo, localización de puntos de luz, etc) de un scanner profesional. Evidentemente no es un handicap precisamente.
3. Baja resolución de escaneado:
Quizá sea esta la solución a tu problema.
Si se realiza un escaneado a baja resolución la imagen no dará la talla cromática y la textura será inminente.
Escanea a la máxima resolución que te permita el scanner.
Obtendrás un fichero notablemente grande en tamaño... unas 20 Mb aprox. pero con gran definición y con texturas
casi inapreciables.
Si el propósito es su posterior impresión, escanea la fotografía a la máxima resolución de la impresora, puesto que al darle más puntos de definición que los que realmente
posee nuestra impresora, ésta los despreciará y habrás escaneado una fotografía a gran resolución para la pantalla, pero no para la impresora.
Si todo esto era ya algo evidente, ya lo has probado o
simplemente no surge efecto alguno,... por favor matiza tu pregunta un poco más dando datos relevante acerca de la resolución obtenida, pasos que sigues en el escaneo, etc.
Puedes mandarme una prueba a: [email protected]
Encantado de poder ayudarte arete.
Ya me contarás. Chao.