Dudas sobre la utilización de canales de tinta plana y la aplicación en imágenes con Adobe Photoshop

Manejo fotoshop un poco, cuando utilizo canales y creo un canal de tinta plana en color, el recuadro dice que sera negro al 100% pero al darle aceptar el canal se crea en color blanco después cambias el color a blanco y queda negro no entiendo esta mal algo, de antemano gracias.
Respuesta
·
Hola sairussk,
Seguramente en el cuadro "Nuevo canal" tienes seleccionada la opción "Áreas seleccionadas". Si cambias a la opción "Áreas de máscara" la máscara se rellenará siempre de negro, independientemente del color que pongas en ese cuadro. Te recomiendo que leas el capítulo dedicado a los canales y las máscaras de la Ayuda de photoshop para que entiendas mejor cómo funciona. Te copio un fragmento que viene al caso:
"Áreas de máscara Colorea las áreas de máscara de negro (opaco) y las áreas seleccionadas de blanco (transparente). Pintar con negro aumenta el área de máscara; pintar con blanco aumenta el área seleccionada ... Áreas seleccionadas Colorea las áreas de máscara de blanco (transparente) y las áreas seleccionadas de negro (opaco). Pintar con blanco aumenta el área de máscara; pintar con negro aumenta el área seleccionada." (Extraído de Adobe Help Center, ayuda para Adobe Photoshop CS2, epígrafe "Para crear un canal alfa y añadir una máscara", punto 3)
Debo aclararte que el color que estableces en el cuadro Nuevo Canal no define el color de ese canal, como ya has visto, sino el color de relleno de la zona enmascarada con ese canal. Para que lo entiendas todo un poco mejor, haz lo siguiente:
- Abre una imagen cualquiera.
- Con la herramienta de selección Marco selecciona un área cualquiera.
- Ejecuta la opción de menú Selección > Guardar selección, y ponle cualquier nombre.
Observa la paleta de canales: Se ha añadido un nuevo canal, donde el área seleccionada se ha rellenado de blanco y el resto de negro. Para mí ésta es la forma más cómoda de crear un nuevo canal.
El negro representa la zona enmascarada y el blanco la zona transparente. Para comprobarlo, activa este nuevo canal (haz clic sobre el pequeño cuadradito que hay al lado para que aparezca el ojo, como en el resto de los canales).
Verás que la zona enmascarada se rellena de rojo, porque éste es el color de relleno por defecto de la zona enmascarada, el que podías establecer en el cuadro Nuevo canal.
Para cambiarlo selecciona la opción "Opciones de canal" en el menú de la paleta Canales, y aparecerá otro cuadro muy parecido. Prueba a cambiar el color y la opacidad para ver el resultado. Prueba también a marcar la opción Áreas seleccionadas para comprobar cómo se invierte el comportamiento.