Tonos de piel

Estoy muy interesada en saber como retocar la piel (como Glenn Feron) y hacer resulte ese tono dorado que vemos en muchas revistas. Soy Diseñadora gráficas así que Photoshop lo domino bastante bien, pero aun así no he logrado conseguir ese efecto.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema necesitaría un master... pero intentaré resumirlo:
1º Aislar la piel del resto de la foto mediante el uso del lazo a un calado de 30 más o menos.
2º Duplicar esa capa, para evitar volver a empezar tras un error o falta de memoria virtual...
3º darle el tono que te interese mediante equilibrio del color, brillo contraste, corrección del color etc etc.
4º eliminar las impurezas, granitos etc, con el tampón de clonar.
5º Con el pincel, empezar a remaquillar, con un flujo de un 20% más o menos... y siempre tomando en tramos pequeños el color frontal,, si pintas todo del mismo color, matarás las tonalidades de la piel, siendo así una piel totalmente unforme.
6º Duplicar de nuevo la capa ya retocada, y en ella darle una máscara de enfoque bestial, y haciendo entonces una máscara de capa, y con un pincel de 0 dureza y un flujo de 40-50 vas eliminando las partes sobre-enfocadas, dejando las que te interesen.
7º ya echo todo esto, empiezas a jugar con la opacidad de las capas de piel que debes haber triplicado...
Piensa que es fundamental una buena foto original con su resolución adecuada y enfoques, e iluminaciones correctas. Cuantos menos defectos técnicos tenga, mejor será el resultado. Y en cuanto al retoque en ordenador... llénate de paciencia, y antes de hacer nada, piensa en qué es lo que quieres hacer.
Suerte y ánimo