Imágenes transperentes

Hola quisiera saber como puedo hacer una imagane con un fondo transparente.
Tengo una página hecha en flash, que tiene de fondo una imagen, y deseo agregar a mi página un logotipo, pero este logotipo posee un fondo blanco y al insertarlo en la página, no queda bien, por que todo debería ser un solo fondo.
ESpero que me haya explicado y puedas ayudarme.
Mi correo es [email protected]
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola accalfredo,
Para insertar una imagen con el fondo transparente, en primer lugar, debes utilizar un formato de imagen que admita transparencia, que para logotipos e imágenes sencillas es, normalmente, el formato GIF. Por ejemplo, con el formato JPG no sería posible.
Y dentro de esta imagen en formato GIF debes definir las zonas que son transparentes. Con Photoshop se haría de la siguiente manera:
- Abre tu logotipo con Photoshop.
- En la paleta de capas, haz doble clic en la capa "Fondo" y seguidamente presiona "OK". La capa Fondo pasa a llamarse "Capa 0" o el nombre que le hayas puesto. Este paso es necesario porque en la capa Fondo no es posible definir zonas transparentes.
- Selecciona las zonas que deben ser transparentes, es decir, en tu caso, el fondo de la imagen. Si el fondo es blanco, lo más cómodo será utilizar la herramienta "Varita mágica" (en la paleta de herramientas) con el icono "Añadir a la selección" activado (en la barra de opciones de herramienta, justo debajo de los menús). Al pinchar con el ratón sobre las zonas de fondo blanco, se selecionara todo lo que sea blanco automáticamente.
- Cuando termines la selección, presiona la tecla SUPR para eliminar ese fondo blanco. En su lugar verás una cuadrícula de cuadrados grises que indica que esas zonas son ahora transparentes.
- Ahora hay que guardar el archivo en formato GIF con la opción de menú Archivo > Guardar como, y seleccionando el Tipo GIF, y dejando activada la opción Transparencia.
Si todo ha salido bien, cuando insertes esta imagen en tu página web, debería verse con el fondo transparente.