Montaje

Hola mi estimado amigo, quisiera saber si en Quarkxpress existe la opción que tiene el Page Maker de encabalgar las hojas para dar un resultado final en cuestión de montaje, por favor espero su respuesta.
JOrge
Respuesta
Imagino que te referirás a la vinculación de páginas. Por supuesto que también lo tiene QuarkXpress y es muy fácil.
Verás en Visualización/mostrar herramientas.
En el desplegable las dos últimas herramientas son como una especie de cadenas. Una sirve para vincular y la otra para desvincular.
? Creas varias cajas de texto
? Seleccionas una de las cajas de texto.
? Vas a la herramienta que parece una cadena unida, pinchas encima de la caja de texto que tienes seleccionada y verás que aparece un flecha, vuelves a pinchar en otra caja de texto y verás que el texto fluye de una caja a otra.
? Para desvincular las cajas es lo mismo pero pinchando con la herramienta de cadena rota encima de la flecha que quieres desvincular.
Es sólo cuestión de práctica. Si no te sale vuelve a consultarme las dudas.
Muchas gracias amigo, pero yo me refería a la imposición de páginas, es decir que la última página quede unida con la primera, la penúltima con la segunda y así sucesivamente, estuve navegando por el ciberespacio (por que no me di por vencido) y me encontré de que el Quark necesita un plugins extra que se llama "imposer", este me dio el resultado que necesitaba, de todas maneras muchas gracias por todo y hasta la próxima, te contare que yo soy diseñador gráfico, trabajo en una editorial peruana, mi correo es [email protected], y tal vez un día podamos intercambiar conocimientos. Hasta la próxima, y nuevamente muchas gracias.
Tasayco