Retoque fotografía digital

Te agradecería me pudieses ayudar a retocar una fotografía digital, esto es lo que necesito:
Partiendo de una fotografía de un equipo de fútbol, quisiera realizar lo siguente; cambiar el fondo por otro diferente de otra foto, por otra parte en esa misma foto recortar las cabezas de cada jugador con una misma dimensión para ponerlas en el contorno de la fotografía y finalmente los nombres de cada jugador.

2 Respuestas

Respuesta
Perdón por toda la jerga y todo el resto... Es que uno se acostumbra =) Debería haber partido por preguntarte cuánto manejabas el Photoshop. También cómo anda tu inglés, porque tal vez tu versión de Photoshop (así como la mayor parte de los tutoriales) esté en ese idioma.
Escribirte un tutorial paso a paso por acá sería bastante largo y me harían falta dibujos y otras cosas que no hay disponibles. Creo que tu proyecto no es muy apropiado para empezar, porque quieres hacer muchas cosas al mismo tiempo. Agregarle letras al asunto es lo más fácil y no creo que sea problema para ti. Tal vez deberías partir por algo simple, como seleccionar cosas con el lazo poligonal. Después puedes seguir con el uso de capas y terminas con el tampón de clonar. Todas estas herramientas están en la barra de herramientas básica, usualmente al lado izquierdo de tu ventana.
Encontré esta página:
http://www.arrakis.es/~briva/photoshop/.
Sale la mayoría de las cosas que necesitas saber para seguir las instrucciones que te dí. Suerte con Photoshop: es una herramienta maravillosa. ¿Si quieres que te aclare algo, sólo pregúntame, OK?
Lo que quieres hacer no es difícil, pero tienes que cuidar algunos aspectos:
- Necesitas un fondo con una resolución igual o superior y con una iluminación similar (desde la derecha o la izquierda) o un fondo plano (un solo color)
-Necesitas una foto con resolución suficiente como para que las cabezas no salgan pixeleadas (no se vean los "cuadraditos" que la forman).
Si cumples con estos requisitos, te recomiendo esto:
-En el control de capas, duplica la capa "fondo". A esta capa duplicado digámosle "equipo". LA idea es que lo que recortes en esta nueva capa quedará transparente (en la capa "fondo" no se puede).
-Elimina la capa "fondo", dejando la capa "equipo"
-Usa el lazo poligonal para seleccionar el equipo
-Invierte la selección y elimínala.
Ahora tienes al equipo separado, listo para lo que viene:
-Crea una capa para el nuevo fondo
-Colócala debajo de la capa con el equipo
-Píntala o pégale la nueva foto y has los retoques que estimes conveniente con el tampón de clonar (sirve para arreglar cosas sin que se note demasiado, es genial)
Ahora, para las cabezas:
-Usa el lazo poligonal para seleccionar una cabeza
-Cópiala y pégala en una nueva capa
-Selecciona la nueva capa y la cabeza y utiliza la transformación libre para darle el tamaño que quieres
-Ubícala en su posición con la herramienta "mover"
-Repite esto con todas las cabezas
Ahora, lo último (y lo más fácil, creo yo), las letras:
-Ponte en la capa superior (una de las cabezas, supongo) y utiliza la herramienta "texto" para escribir todo lo que desees.
Eso sería, más o menos. Los resultados dependen mucho de la resolución de tu fotografía (te restringe los tamaños máximos de cada cara) y del fondo que utilices. A menos que la fotografía del fondo tenga la iluminación y resolución similares a la del equipo, es probable que se note la superposición. Sería interesante poder ver tu trabajo para poder darte más recomendaciones.
Espero que te haya servido todo esto. Suerte con tu trabajo!
Respuesta

Espero que mi respuesta sea útil para aquellos que han ido a esta página en busca de una solución a un problema similar. Aquí también se describe la solución con Photoshop, pero no la uso y solo puedo recomendar el programa Photoworks, con su ayuda puede insertar texto en imagen, su sitio tiene instrucciones sobre cómo hacerlo: https://photo-works.net/es/poner-texto-en-fotos.php