Archivos vacíos de illustrator pesan 16mb

Estoy haciendo piezas no mas grande que un A4, completamente vectorial y me
están pesando 16 a 20 mb, tildando cualquier computadora en el que abra los
archivos, y si copio un vector de dicho archivo a un documento nuevo, este
documento también se tilda y tarda 15 minutos en copiar y 15 mas en pegar.
Por otra parte, si elimino todos los vectores del archivo y lo dejo como
documento vacío, al guardarlo sigue pesando 16 a 20mb. Si el archivo lo guardo
como pdf sin permiso para editar en illustrator, el archivo sólo pesa 400kb.

Tendrán idea que puede ser lo que me esté afectando? Tengo logos de empresas y
demás objetos que uso cotidianamente y por eso los copio de un lugar al otro,
pero en algún momento uno de esos objetos comenzó con esto y se trasladó a los
demás archivos.

Respuesta
  • Revisa que no tengas imágenes incrustadas u ocultas.
  • Abre un nuevo Documento y pega los elementos de archivo anterior al nuevo y guarda sin compatibilidad PDF y sin imágenes incrustadas
  • Los símbolos también ocupan espacio en archivo, muestras de patrones, etc