¿Es posible vectorizar una mesa de trabajo en illustrator?

No quiero que la mesa de trabajo en illustrator sea rectangular ... Me explico:
Hice una figura ondular (vectores, curvas...) ... Y a la hora de exportar (sí, en PNG) se guarda muy linda con fondo transparente, pero el problema entra cuando esa imagen la uso en otro programa de animación... La figura viene siendo un botón, pero sucede que al poner el cursor sobre una esquina cercana de la figura (sin llegar a tocarla) el programa detecta el rectángulo del png (espacio que sobra de las curvas de la figura) y me marca el botón como presionado (sin estar completamente sobre la figura) y lo que yo quisiera hacer es exportar la imagen en la forma tal cual del botón (en este caso una nube) puede hacerse?... Que la mesa de trabajo sea tal cual la forma de la figura, ¿sin dejar espacios en transparencia?

Respuesta

Las imágenes son un rectángulo, aunque sea transparente, si usas Flash, puedes importar los vectores sin conversión a PNG.

También puedes encerrar la imagen dentro de una máscara para que no uses la imagen PNG tal cual como un botón, recuerda que son rectángulos.