Calco interactivo se nota en Illustrator?

Mi duda es: cuando uno recurre a la herramienta Calco interactivo de Illustrator y logra vectorizar en poco tiempo una imagen.
¿En algún lugar del archivo que estamos creando queda algún registro de nuestros procedimientos?
Lo pregunto porque suponiendo que fuera para un trabajo académico y el profesor prohíbe el uso de la herramienta Calco Interactivo, pero en mi caso que no cuento con mucho tiempo entonces decido recurrir a esta herramienta, pero mi temor es:
Si en alguna parte del archivo queda registrado cada uno de mis procedimientos. Porque lo tengo que entregar en archivo digital y si queda un historial del Calco interactivo entonces el profesor se dará cuenta y me anula la prueba.
Deseo saber si hay un historial en Illustrator que delate mi procedimiento de trabajo.

Respuesta

No existe historial en illustrator, y si es que existiera, al cerrar el archivo se eliminaría, pero los puntos de trazado que crea el calco son distintos a los que haría uno por lo tanto seria fácil identificar cuando alguien ocupa esta herramienta.

Creo que lo mejor es poner la imagen abajo 50%opacidad, bloqueada e ir trazando uno mismo, yo pase por eso tomando mucho café y es lo mejor aprendes mucho y te haces muy ágil, y entre comillas esa es la idea de la prueba .

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay historial como el de photoshop que detalla los pasos de edición.

El registro solo quedaría si el calco interactivo lo dejas sin convertir a curvas ya que la barra de control y apariencia muestran "Calco o Tracing".

Si expandes el calco, se notará usaste algún método automatizado como calco interactivo ya que aparte de el calco, este crea una área limitadora(si haces calco a una imagen estrella negra deja un marco invisible limitador).

Para explicar mejor, crea una estrella de 5 puntos de 9cm de ancho, conviértela a bitmap a 300 dpi, usa calco interactivo con los valores por defecto y expande el calco desde la barra de control y luego del menu objeto/expandir, veras que hace 1 marco invisible y genera varios puntos que no son necesarios. Si el trabajo que deseas entregar es importante. Si la persona que va a revisar tu trabajo no es muy estricto en el resultado, solo le dará una vista rápida, pero si te prohíben usar esa herramienta yo creo que al menos revisaran esos detalles básicos.

Respuesta

No tendrías que tener problema puesto que los programas como Ilustrator y Photoshop siempre crean un nuevo historial cada vez que los abrís. El programa guarda el archivo y las modificaciones que hagas en él, pero no el historial de acciones que usaste.

No obstante si no es regla presentar el trabajo en Ilustrator lo que podes hacer es una vez lo tengas terminado exportarlo en un formato CDR de corel y ahí seguro no vas a tener ningún rastro de como hiciste el diseño.

Respuesta

¿Cómo estas? Que yo sepa no existe un history en Illustrator, o que puedas rastrear que has hecho, en Photoshop si hay un history pero en el momento en que tu cierras el archivo todo esto se pierde, traza tu figura y te recomendaría que la copies y pegues en un nuevo archivo y salvalo, lo que más bien se podría dar cuenta es por la forma en que se trazo, es decir, como aparecen nodos, o en si el terminado del trazo, pero no creo que por un historial del Ilustrator.

Ojala te sea de utilidad.

Respuesta

No tiene la manera de saber que has utilizado Calco Interactivo, así es que no te preocupes. La computadora puede generarle un reporte del uso del Hardware pero no del Software, así es que puedes estar tranquilo. Dios te bendiga.

Respuesta

Si te soy sincero, no lo sé... Creo que en photoshop sí, pero en illustrator lo desconozco.

Siento no poderte ayudar.