Problemas con gráfico en corel draw

Soy novato en corel y tengo un problema con un logotipo que elaboré. Dicho logo tiene en una de sus partes un grupo de lineas ovaladas en la cual entre linea y linea hay un espacio para separarlas. También hay un circulo cuyo interior ha sido recortado (con la herramienta recortar) tomando la forma de una figura. El problema surge cuando achico o reduzco la imagen ya que se distorsiona y se muestra las lineas anchas y juntas como si no hubiera espacio alguno y también la figura recortada en el interior de circulo desaparece casi completamente ya que sólo se muestra algunas de sus partes.
Espero haber sido claro en mi pregunta y en todo caso, si es posible, podría enviarte el archivo a tu mail para que lo tengas más en claro.

2 Respuestas

Respuesta
Pues en principio por lo que me comentas parece sólo un problema de contorno, intenta desde el menu lateral donde hay una pluma con diferentes anchos de contorno escoger el más fino, siempre seleccionando la figura antes para que se aplique el cambio y a ver si sólo con esto se soluciona el problema, sino fuera así enviame el gráfico para ver donde está el problema,
espero haberte ayudado,
un saludo,
Valentina
Respuesta
Creo saber cual es tu problema y posiblemente tengo la solución. Lo que "creo" sucede con su dibujo es que tiene líneas a un determinado grosor entonces cuando reduces el tamaño de la imagen el grosor de la linea se mantiene cerrándose parcial o completamente, eso sucede ya que el grosor de la linea "no se reduce" junto con el objeto "a menos" que actives esa opción, te explico como, este paso es muy pero muy tedioso cuando no realizaste tu dibujo teniendo en cuenta este defecto, pero no te preocupes que todo tiene solución, existe una forma automática de hacerlo pero no quiero complicarte tanto la vida, vamos paso por paso: Desagrupa tu dibujo y selecciona una sola linea y luego presiona F12, te aparece un cuadro PLUMA DE CONTORNO fíjate debajo de todas las opciones hay dos check "Detrás del relleno" y "Escalar con la imagen" lógicamente debes activar "Escalar con la imagen" y dale OK, esto hará que esa linea aumente o reduzca su grosos automáticamente junto con el tamaño del objeto, de la misma manera tienes que hacer con todas las lineas de tu dibujo. Como ya conoces esta opción entonces en el futuro cuando agas un dibujo sabrás controlar estos defectos. Te deseo mucha ¡Suerte! Y claro que puedes molestarme cuando quieras hermano que para eso estamos, de repente tu conoces algo que yo ignoro y así nos ayudamos