Problema de recorte de imagen

Acabo de empezar a utilizar illustrator y estoy aprendiendo sola. Conozco bien photoshop y he pasado una foto trabajada en este programa a illustrator. Esta tiene que ir en un cuadro determinado pero para eso tengo que recortarla y no lo consigo. Siendo una imagen no reacciona como un objeto (repito no tengo mucha idea de illustrator)y tampoco consigo eliminar parte de ella como lo haría en photoshop haciendo una selección y eliminadola... ¿me explico? ¿Cómo lo hago?
Respuesta
Es fácil, crea un cuadrado o rectángulo de la medida en que necesitas que este la imagen en ilustrator. Coloca este recuadro encima de la foto, selecciona la foto y el recuadro al mismo tiempo las dos, que las dos cosas queden seleccionadas. Si usas PC, toca el botón derecho del mouse y vas a ver que se abre un menu donde aparece el item crear mascara o make clipping mask, si lo haces con Mac, creo que en el botón OBJECT tienes la misma aplicación de clipping mask. Y listo!,... le creaste una mascara a la foto, en esta mascara solo podrás ver la foto en el tamaño en que habías creado dicho rectángulo o cuadrado o la figura que hayas creado. Si quieres acomodar la visión de la foto, lo podes hacer moviéndola con la flecha blanca que esta en la barra de herramientas del illustrator. Cualquier duda, avisame.
Muchas gracias!
Ahora me parece facilísimo pero cuando pienso en el tiempo que he perdido con esta tontería...! Seguro que volveré a hacerte preguntas así que hasta pronto y gracias de nuevo!