Opciones y herramientas desaparecidas en el Illustrator en español

Tengo problemas con el illustrator 10 en español. No me aparecen algunas herramientas de la barra de herramientas, como la herramienta de molinete, formas, lápiz, entre otros.
Tampoco puedo utilizar opciones como sombras paralelas (). Intente abrir un un gráfico echo con una de las herramientas que no tengo y me aparece el siguiente texto: El documento contiene elementos gestionados por plugins que no están disponibles ahora. Puede eliminar o espandir estos elementos pero no puede manipularlos de otras formas. Los plugins que faltan aparecen debajo( en este caso eran drop shadow o sombra paralela).
Me fije en archivos de programas/adobe/illustrator/ plugins y se encuentran las herramientas que me faltan pero no se porque al abrir el illustrator no aparece. Te agradecería mucho si me puedes sacar de este lio ya que tengo que entregar unos trabajos para la universidad
Respuesta
Con la version 10 nunca tuve problemas. Es raro lo que me estas comentando, .. como que parece que el programa que tienes no es una version completa. A veces pasa que en versiones Trial o demo,.. hay cosas que no te deja usar. La mejor recomendación es que desinstales el programa, luego elimina toda carpeta que sea de illustrator, en la carpeta ADOBE y volvé a instalar todo de nuevo o primero fíjate si el programa es version completa. Y sino, lo mejor seria que te consigas la version CS2 que es bastante buena y estable.
Me instale el illustrator cs2 y no tengo ningún problema con las herramientas . en cuanto al illustrator 10 lo volví a instalar y antes de instalar borre todo lo que me dijiste, pero seguía teniendo el mismo problema, seguro debe de ser una versión incompleta, estoy bajando otro illustrator 10 para ver si este si funciona, en cuanto al cs2 funciona de maravilla por el momento.
Gracias
No, no tengo todavía instalado los 2 programas, pero igual gracias por avisarme; igual pienso usar el cs2 gracias por todo saludos
Si, seguro era una version demo.
No te aconsejo tener las dos versiones de illustrator instaladas, puede ocasionar futuros problemas como quizás no. Es solo una recomendación siempre tener una sola version de todos los programas. Si te acostumbraste a una version, usala por un buen tiempo, no cambies las versiones todo el tiempo, porque no terminas usándola en todo su potencial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Al parecer tu problema está fregado, pero pienso que todo tiene solución ;o)
Primero, te aconsejaría que consigas el instalador del Illustrator CS o CS2 (q son muy buenos y tienen herramientas súper interesantes); la dinámica y facilidad de uso es la clásica del Illustrator en todas sus versiones. Algunas herramientas cambian, pero no es algo demasiado determinante al momento de usar.
Ahora bien, tu problema se podría solucionar al desinstalar e instalar nuevamente tu versión 10 del Illutrator y al momento q te pregunte q tipo de instalación quieres hacer debes elegir la q esté marcada (cuando se procede a la instalación te pregunta q tipo de instalación se va realizar: Normal, Personalizada o de reparación, generalmente está marcada la normal)
Luego de volver a instalar el programa no deberías tener más problemas.
Me instale el illustrator cs2 y no tengo ningún problema, creo que por lo que averigüe la version del illustrator 10 que tenia no era una version completa .
Gracias