Incluir las fuentes

Me encanta illustrator, empleo la versión cs2, ¿pero tengo un problema no se como debo incluir las fuentes tipográficas para poder llevarme el archivo correctamente a imprenta?
Respuesta
Hay dos opciones:
1-Convertís todas las tipografías a OUTLINE (curvas). Esta función la encontrás en el Menu superior del programa en TYPE
2-Llevarle a la imprenta las tipografías.
Muchas gracias, pero no puedo reunir las fuentes de manera automática, ¿cómo en freehand "reunir para la impresión"? ¿Debo incluirlas manualmente?
Saludos
Hace más de 7 años que uso el adobe illustrator y nunca use este recurso. Lo he buscado muchas veces, se que otros programas lo hacen. Pero para enviar a imprenta siempre lo hice convirtiendo a curvas (en trazos) las fuentes,.. las mismas imprentas me lo han pedido así siempre.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu situación tiene 2 soluciones bastante fáciles.
1. Si tu proyecto (arte, diseño) no necesita modificaciones en texto luego de mandarlo a imprenta, lo mejor que puedes haer es convertir todo tu texto a outlines (dibujo o path) Esto te facilita un montón, una vez acabado el arte. Si no sabes convertir a outlines, es también muy fácil, todo lo que tienes que hacer es pulsar CTRL+A (esto te selecciona todo el trabajo) y luego Shift+CTRL+O y todo lo que sea texto que haya sido seleccionado se convertirá en dibujo.
2. Si tu trabajo consiste en la diagramación de un libro, revista, o folleto que requerirá de alguna modificación en el texto, debes irte al botón INICIO (esto si usas PC) buscas PANEL DE CONTROL y buscas tu carpeta FUENTES, aquí encuentras todas tus tipografís en formato TTF (truetype) Copias las tipografías que necesitas a una carpeta donde ya se encuentre tu trabajo listo para mandar a imprenta, y listo! Asegurate que las tipografías hayan sido copiadas exitosamente.
Supongo que con esto ya no tendrás más problema, e lo contrario no dudes en volver a preguntar :)
Saludos,
decabeza