Uso del color en illustrator

Hola, mis dudas son: ¿Cómo puedo simular o lograr ver la mezcla de de dos tintas pantone, en illustrator? Y ¿Cómo manejar el trapping o reventado?
Gracias de antemano
Saludos
Respuesta
Tienes que aplicar sobreimpresión a una de ellas, por ejemplo:
Haces un recuadro de un color POR y lo duplicas poniéndole un color Y. A este colo Y le aplicas en atributos "sobreimprimir relleno" y ya tienes las tintas mezcladas, aunque en illustrator no lo vas a previsualizar.
Para aplicar trapping, haces lo mismo pero con un filete, sobreimprimes el trazo