Ilustrator

Al convertir el formato ai, me empeora mucho la calidad de la imagen. ¿De qué forma puedo mantener la misma calidad? Las imprentas requieren formato tiff, tengo cierta urgencia en solucionar el problema.
Respuesta
Se más explicito que quieres convertir en las imprentas te reciben cualquier formatopero me tienes que explicarcomo es tu trabajo o kekieres hacer
Vivo en un pueblo y las imprentas de por aquí no me aceptan el formato ai.Estoy haciendo el diseño gráfico de un librito y necesito la mejor calidad de impresión. Aquí me piden tiff o jpg, de hay el problema
Ok no veo más que hagas tu armado y mandes a exportar tus páginas por separado en tiff checa la resolución usualmente te piden 300 dpis a tama;o normal sin lzw no deberías de tener broncas, eso si cada archivo debe de ser una page separada para que te lo puedan montar en la impreta tus colores van a variar por que seguro te van a mandar a selleccion de color así que seria bueno que te hicieran una prueba a pie de máquina para que no te salgan después con sorpresitas
¿A qué te refieres con 'te mandan a selección de color' y que es lzw? ¿Por el resto vale exporto cada página a tiff y es justo entonces cuando me cambian los colores.como paso a otro formato manteniendo la misma calidad? ¿De qué forma llega uno a conseguir una impresión por lo menos parecida a lo que ve en le pantalla?
Ok vamos por pasos en selección a color es como se mandan a las imprentas las fotos es decir que en tu imprenta te van a hacer 4 placas o negativos cada una con los valores de CMYK los colores no te van a salir idénticos a tu monitor ya que para eso necesitarías un calibrador y son bastante caros, lo que tendrías que hacer es llevar una muestra impresa sacada por ti y que les digas que te igualen los colores siempre varían de un 5% al 10% ya sea más cclaros o más obscuros, ademas te recomiendo que tu archivo lo trabajes con colores cmyk ----ojo nunca rgb--- y que si estas usando tintas directacs conviertas todas a colores cmyk seria útil que les dieras una lista de colores con los valores de tus tintas usadas directos si así lo requieres, en cuanto a lo del tiff expórtalo así nada más con la resolución de 600 y ahí mismo te dice que si deseas comprimirlocon lzw, lzw es el compresor de tiff no genera perdida de calidad de imagen y es muy bueno sin empbargo muchos programas que no son para diseño no soportan esta compresión así que mejor para asegurar no se las pongas (no vallas a mandar jpg por que te distorsiona tu imagen)
Ok ahí te va y espero que me entiendas...
Supongamos que en tu archivo tienes una foto y encima una pleca color rojo si lo mandas a la imprenta te van a decir ok te lo mando todo en selección a color (como creo que es tu caso) pero o sorpresa cuando te lo entregan ves que el rojo se volvió mágicamente en naranja, pero la foto salió bien, tu les dices que lo quieres rojo pero entonces ellos te dicen que si le mueven se va a variar la foto también pero la foto salio bien tu lo único que quieres es cambiar el rojo en estos casos se aplica la tinta directa. Y aquí va el por que... obviamente en el ejemplo se alterarían todos los colores por que tu diseño estaba hecho de 4 placas correspondientes a los valores cmyk de los colores usados en la foto y en la pleca roja entonces los señores de la imprenta lo que tienen que hacer es separarte el color rojo de la imagen es dicir van 4placas para la foto cmyk y una quinta que sera el valor del rojo así te imprimirían en 5 tintas la mayoría de las imprentas maneja 6 y suelen llegar hasta 12 tintas cual es el beneficio de esto te preguntaras... pues que tu imagen podrá variar como te dije 5% más obscuro o más claro o incluso más si meten mal las tintas pero esa es otra historia... pero lo que nunca te va a variar es el rojo por ejemplo en coca cola tu ves anuncios con fotos y cosillas pero el rojo es siempre el mismo comparalos y veras, y como le hacen para que sea siempre el mismo... pues es donde entran los maravillosos colores pantone si yo le idgo a la imprenta que esta ultima placa va a ser un rojo 032 process te lo tienen que iwualar a fuerza si no lo hacen es que es una imprenta chafa y estarías en tu derecho de regresarles todo el trabajo, y vaya que esto me a pasadojaja . pues en fin volvamos al illustrator, cuando haces tu diseño en el programa veras que tienes tu libreta de swatch no los uses ya que todos son colores rgb usa tu libreta de pantones integrada en la librería de swatch así, si te consigues una guía sabrás que color exactamente estas poniendo aunque en tu monitor lo veas raro. Así mismo que les diste un numero para el color rojo en base a la guía pantone también puedes darle los valores de cmyk en el porcentaje de tintas, aunque ten por seguro que así te va a variar también ya que las emulsiones que usan para crear el color pueden variar por que son hechas a mano. Así que lo más recomendable es que utilices colores pantone en tus diseños cuando vas a mandar a imprenta espero no haberte aburrido con este chorote jaja