Recuperar archivo en CorelDraw 11.

Siempre he podido recuperar el documento con el que estaba trabajando en Corel Draw 11. Cuando éste se abría te pregunta si quieres recuperarlo y le dices que Aceptar. Pero querría saber cómo puedo recuperarlo si le he dado a Cancelar. Cierro y abro el CorelDraw pero no me lo ha vuelto a preguntar. ¿Se guarda en algún sitio como fichero temporal? Dime, ¿qué puedo hacer?

4 Respuestas

Respuesta
La cuestión de las copias temporales de CorelDraw es un ausnto espinoso. Por lo general si, Corel, supuestamente genera un archivo temporal que la más de las veces se puede recuperar, pero es un asunto caprichoso porque también depende de en que circunstancias se cancela el programa. Los archivos temporales de Corel son fáciles de reconocer, ya que poseen tres arrobas en los nombres @@@. los sitios más comunes donde los guarda son:
En el mismo sitio donde estaba el archivo original.
En la carpeta temporal de windows, o en la locación del programa.
Cuando esto sucede puedes recuperarlo dándole abrir y luego coloca en el nombre del archivo *. * y dale enter.
Así te mostrará todos los archivos que se encuentran en la carpeta, caso contrario sólo visualizarás los .cdr.
Cuando lo logres sólo cárgalo como si fuera un cdr común y listo.
Siempre es la mejor solución el autobackup que corel tiene desde sus primeras versiones, te digo que más de uno dio las gracias por ello. Puedes setearlo desde el menú de opciones de Corel y darle cada cuantos minutos quiere que te haga una copia.
Espero haberte podido orientar.
Saludos.
P.D.: Una forma de localizar los archivos temporales en toda la máquina es buscar en el botón inicio en buscar archivos y coloca *.tmp.
Así te daría la lista de temporales que hay en la máquina.
Respuesta
Romu,
Te explico como hacerlo en corel 10, ya que justamente estoy en un ordenador que tiene corel 10 instalado.
Abre corel y presiona Ctrl + J
Se abrirá la ventana de Opciones.
Dentro de las opciones de ESPACIO DE TRABAJOS, está el ítem "GUARDAR"
Si pinchas en el, saldrán las siguientes opciones:
Copia de seguridad
Copia de seguridad cada 10 minutos.
Guardar copia de seguridad en misma carpeta que el archivo CDR
Copiar siempre en ... ( y hay un botón de explorar, para que puedas ubicar la carpeta donde quieras que el corel vaya grabando las copias de seguridad.
Según lo que tengas determinado en estas opciones, te debes ir a buscar el archivo back up a la misma carpeta que el archivo cdr original, o a la que esté definida como carpeta destino en "copiar siempre en"
Espero que te sea de ayuda, es que no puedo ver las opciones del corel 11 en esta maquina donde solo tengo el 10
Respuesta
Yo he trabajado poco con corel 11, porque lo encuentro algo inestable, pero si trabajo son sorel 9 y supongo que sera lo mismo.
El corel siempre salva un backup a la misma carpeta donde se encuentra el archivo original. Si tu configuración es diferente, puede que el archivo backup este en C:\Archivos de programa\Corel\Graphics11\Draw\ (si es que instalas el programa en la ubicación por defecto). Generalmente corel no guarda archivos en la carpeta Temp, pero puedes buscar ahí, si algún archivo coincide con la fecha y el tamaño del tuyo, y le cambias la extensión (si es que hay alguno, lo cual no te puedo asegurar).
El archivo backup de que te hablaba, salva los archivos cada 10 minutos, pero tu puedes cambiar ese tiempo en las opciones de corel.
Así cuando abras el backup, tendrás lo que hiciste hasta hace poco. Después de eso guardas el archivo con otro nombre y empiezas a trabajar con ese.
Bueno.
Respuesta
Cuando pasa esto es my difícil que pueda quedar guardado el archivo.
Pero siempre guarda un archivo temporal de lo que se estaba realizando, aquí el problema es que nunca lo vas a encontrar como un CDR sino como un tmp, el caso aquí es tomar en cuenta el día y la hora en que sucedió y de no haber realizado ninguna depuración de archivos temporales, tendrás que empezar a revisar archivo por archivo temporal.
Los directorios más comunes donde se guardan los temporales los encuentras dentro del directorio de Windows, busca entre todos estos directorios y dentro de sus subcarpetas para que puedas validar y ver si quedo algo rescatable del archivo que estabas haciendo.