3D max: Como se aumenta la velocidad de una animación, en sectores exactos.

Estoy haciendo una avenida con varias calles, fradrique los carros y las calles, les hice lineas shapes/splines, y luego le coloque un constraints/path constraint pero tengo un inconveniente y es el siguiente:
Ya le aumente los segundos en time configuration pero los carros donde se cruzan se "estrellan", lo que yo quiero es disminuirle la velocidad a el auto por individual precisamente cuando se va a estrellar, para que deje pasar el otro vehículo y siga su camino.
No se si me di a entender, quiero controlar la velocidad de las animaciones por individual, para aumentar y disminuir la velocidad en sectores exactos.
Muchas gracias por la ayuda que me pueda prestar me encuentro en un pueblito donde absolutamente nadie sabe de 3D MAX.
Uriel Pira.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Lo que quieres hacer no es dificil de hacer pero si de explicar sobretodo si no tienes nociones de animación.
Voy a intentarlo.
Lo q debes de hacer (una de las formas de hacerlo, no es la unica) es crear fotogramas clave en la animacion con el boton de autokey marcado en rojo debes marcar q fotogramas quieres q sean "clave" dandole al boton que tiene una llave dibujada. Una vez creados esos fotogramas como clave (y q debes marcar teniendo la herramienta MOVER seleccionada y el objeto q deseas mover tambien seleccionado) te apareceran marcados como cuadraditos rojos en la linea de tiempo (la barra de debajo de los viewports) entonces lo q debes hacer es ir a esos fotogramas en concreto y con el objeto seleccionado, en este caso un coche, mover el coche a la posición en que deseas q se encuentre en ese fotograma en concreto, de esta manera estás coaccionando el movimiento del coche para q en ese fotograma esté ahí, eso debes hacerlo con todos los coches q te causen el conflicto.
Es más complicado de explicar que de hacer, y aunque es sencillo es algo pesado hacerlo.
Dios te bendiga esa sabiduría, después de tu respuesta he descubierto muchas mas cosas; su ayuda fue muy valiosa porque de verdad donde yo estoy no hay nadie que sepa de esto, ahora me voy a disponer realizar mas ejercicios practicando, voy a modelar un helicóptero e intentar hacer rotar la hélice y el rotor de cola.
Larga vida para ti.
Att: Uriel Pira