Crear efectos con el 3d studio max, tipo matrix para una presentación

Bueno esta es una preguntota que tengo sobre que me recomiendas que haga para darle una PERFECTA presentación de una palabra que es "NEOS" que efectos le puedo poner para que en el render sea lo mejor que se pueda imaginar uno.
Me gustaría que me recomendaras buenos efectos que lo hagan ver de maravilla. Así como si fuera con efecto matrix, tu sabes...
Esto es para el max5. Me ayudaría mucho tu respuesta gracias...:)

1 respuesta

Respuesta
Pues puedes hacerle muchas cosas a tu palabra. Le puedes aplicar cualquier modificador para cambiarle el aspecto. Un blend, curvarla, supongo que la tendrás hecha en 3d, no se si extruida, pero puedes hacerle un bevel para que los cantos sean redondos por ejemplo.
Bien, para que te quede bien, lo más importante es el render. Me has dicho que tienes max5, pues no se si sabes utilizar radiosity o light tracer. Si sabes, veras como te queda muy realista.
Con radiosity tendrás un resultado más bueno, pero es más difícil de utilizar. Si no sabes como funciona utiliza el light tracer.
Para activarlo, ve a luces y crea una skylight. Después dirigite a entorno y iluminación avançada, selecciona light tracer y renderiza. Veras que te queda muy realista, puedes poner más luces a tu gusto.
Bien, lo que también queda muy bien es darle un poco de reflejo a las letras.dirigite al editor de materiales, escoge el material de tus letras, abre mapas y en reflection escoge raytrace. Esto hará que se reflejen las letras. Lo que te quedaría muy bien si tienes un motor de render avanzado es añadir una imagen hdr para las reflecciones, con el vray, por ejemplo lo puedes hacer.
En en recuadro de mapas en bump, puedes añadir un mapa en escala de grises para hacer que tus letras tenga el relieve que está en la imagen.
Bueno, las posibilidades que te ofrece 3dmax son infinitas, yo aquí solo te he expuesto unas cuantas que espero te sean útiles. Piensa que las luces es una de las cosas más importantes para que te quede bien. Para el efecto matrix, me seria muy largo explicártelo aquí pero si vas a la página www.3dkingdom.org encontraras un tutorial muy bueno, en ingles pero muy muy intuitivo.
Bueno, pues eso es todo.