¿Cómo animar o hacer un tornado con un vortex?

Me podrías decir como animar o hacer un tornado con un vortex, lo e intentado todo pero no me sale la animación

1 Respuesta

Respuesta
La animación con vortex es muy fácil, primero escogerás el sistema de partículas, por ejemplo 'Spray', escoge la vista superior e inserta un 'Spray' luego en esta vista insertas el vortex, para que el sistema de partículas se vea afectado por vortex tienes que asociárselo, para esto tienes que tener seleccionado al 'Spray', luego pinchas en el botón que dice 'Bind to Space Warp', este esta a la izquierda del botón 'Select Object' en la barra de herramientas.
Luego el mouse cambia de forma y seleccionas a 'Vortex', así el sistema de partículas se verá afectado por este.
Lo único que tienes que hacer es configurar los parámetros de 'Vortex' a tu gusto. A continuación te envío los parámetros de este en español para que lo entiendas mejor:
Tiempo act/Tiempo des-Números de fotograma en los que el efecto especial se activa y desactiva.
Grupo Forma de vórtice
Longitud de afilado-Controla la longitud y la forma del vórtice. Los valores más bajos ofrecen un vórtice más "estrecho", mientras que los más altos producen un vórtice más "ancho". Predet. =100.
Curva de afilado-Controla la forma del vórtice. Los valores bajos crean un vórtice de boca ancha y acampanada; los valores altos genera un vórtice con lados casi verticales. Predet. =100. Rango= 1,0 a 4,0.
Grupo Captura y movimiento
Este grupo contiene valores de configuración básicos para Caída axial, Velocidad orbital y Atracción radial con modificadores de Rango, Atenuación y Amortiguación para cada opción.
Rango ilimitado-Cuando está activado, la fuerza de amortiguación máxima del efecto Vórtice se ejerce sobre un rango no limitado. Cuando está desactivado, se aplican los valores de Rango y Atenuación.
Caída axial-Establece la velocidad a la que se mueven las partículas en la dirección del eje de caída.
Rango-Establece, en unidades del sistema, la distancia desde el centro del icono Vórtice a la que la Amortiguación axial ejerce su efecto máximo. Sólo se aplica cuando el Rango ilimitado está desactivado.
Atenuación-Establece la distancia, pasado el Rango axial, en la que se aplica la Amortiguación axial. La amortiguación axial es más fuerte en la distancia del Rango, decrece de forma lineal al límite de Atenuación axial y carece de efecto pasado este punto. Sólo se aplica cuando el Rango ilimitado está desactivado.
Amortiguación-Controla, por fotograma, el grado al que se restringe el movimiento de las partículas paralelas al eje de caída. Predet. =5,0. Rango= 0 a 100.
Para aplicar un efecto sutil, utilice valores inferiores al 10%. Para efectos más poderosos, utilice un valor mayor que llegue hasta el 100% en muy pocos fotogramas.
Velocidad orbital-Especifica la velocidad a la que giran las partículas.
Rango-Establece, en unidades del sistema, la distancia desde el centro del icono Vórtice en la que la Amortiguación axial ejerce su efecto máximo. Sólo se aplica cuando el Rango ilimitado está desactivado.
Atenuación-Establece la distancia, pasado el Rango orbital, a la que se aplica la Amortiguación orbital. La amortiguación orbital es más fuerte en la distancia del Rango, decrece de forma lineal al límite de Atenuación orbital y carece de efecto pasado ese punto. Sólo se aplica cuando el Rango ilimitado está desactivado.
Amortiguación-Controla el grado al que se restringe el movimiento de las partículas orbitales, expresado en fotogramas. Los valores más bajos producen una espiral ancha, mientras que los más altos generan una espiral estrecha. Predet. =5,0. Rango=0 a 100.
Atracción radial-Especifica la distancia del eje de caída en la que giran las partículas.
Rango-Establece, en unidades del sistema, la distancia a la que la Amortiguación radial ejerce su efecto máximo. Sólo se aplica cuando el Rango ilimitado está desactivado.
Atenuación-Especifica la distancia, pasado el Rango radial, a la que se aplica la Amortiguación radial. La amortiguación radial es más fuerte en la distancia del Rango, decrece de forma lineal en el límite de Atenuación radial y carece de efecto pasado ese punto. Sólo se aplica cuando el Rango ilimitado está desactivado.
Amortiguación-Controla el grado por fotograma al que se restringe la Atracción radial. Predet. =5,0. Rango=0 a 100.
Dcha/Izda-Determina si las partículas giran en sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.
Grupo Presentación
Tam. Icono-Establece el tamaño del icono.
Si quieres escoges como sistema de partículas el ejemplo del cigarro que trae el 3d studio max y veras que bien te quedará.
Lester77