Estudios homologados sobre animación en 3d en España, no simples cursos de formación

Soy un chico que estudia 2º de bachillerato y me gustaría estudiar algo centrado en la animación 3D, y temas por el estilo, pero en España no encuentro carreras de ese tipo. Me gustaría saber donde puedo estudiar este tipo de cosas. He encontrado varias escuelas que imparten "cursos", pero yo quiero hacer algo más parecido a una carrera, que tenga homologación y eso. Cualquier comentario o consejo que me pudiese dar sería de gran ayuda.
Respuesta
No se que pasa pero escribo el mensaje le doy a enviar y no lo envía todo sea que tengas ya cuatro recibidos. Bueno, carrera como tal de animación 3d no creo que haya. En las únicas carreras que igual podría haber algo son Bellas artes y Diseño gráfico. Pero tampoco te lo aseguro. Lo que puedes hacer es estudiar la carrera que te guste y después ser un poco autodidacta. Igual en el ministerio de cultura te pueden orientar sobre carreras. Luego he visto en internet que hay una escuela www.escuela-tai.com pero no sé nada de ella. Bueno suerte

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno amigo espero poder ayudarte porque la verdad estoy del otro lado del mundo (Venezuela) pero una vez busque información sobre cursos en España y los más serios me parecieron los de esta dirección http://www.cicesa.com tengo entendido que tienen carreras cortas de 3 años donde te especializas en 3D, recuerda que la animación 3D es una conjunción de diversas disciplinas aplicadas en un programa, así que por ejemplo yo estudie diseño gráfico y luego me especialice en animación 3d haciendo cursos, y cuando creí que había terminado todavía sigo preparándome en cosas como ilustración,
modelado en arcilla, dirección de iluminación, quizás te preguntes cosas como por que modelado en arcilla al igual que yo, y te respondería que muchos modelos, sobre todo de rostros se realizan primero de esta manera (en forma de maqueta) y luego vas al programa, así que no te angusties, te recomiendo visites la página y veas lo que te ofrecen, pero recuerda que hay muchas cosas complementarias que podrás hacer luego o desde ahora como ilustrar que es importante para los bocetos o dibujo de perspectivas para que entiendas los volúmenes y mi ultimo consejo es que aunque te parezca poco académico veas mucha televisión y buenas películas de cine pero no como cualquier persona si no de forma critica analizando las animaciones y diferenciando buenos trabajos de los malos de esta manera aunque tu no lo creas se aprende mucho cuando lo llevas luego a la practica en el programa.
Bueno amigo espero poder ayudarte y que tengas un futuro brillante, la animación 3d comienza en un espacio vacío y es tu imaginación la herramienta más importante para poder tener éxito en esta carrera
Respuesta
Lamentablemente no soy de españa pero aquí en mi país hay un centro de estudio relacionado con las carreras que te interesan claro un poco caro al respecto pues sales titulado como master
Visita su web para ver si tienen sede en tu país
www.tracor.com
Respuesta
Yo soy de Chile, por lo que puede que nuestras realidades nacionales difieran.
Al menos aquí, parece ser que la mejor opción es estudiar disenno gráfico o comunicación multimedia, y capaciatarse ademas en manejo de programas 3d.
Dicho eso, me permito recordarte la utilidad (vital en esta linea de trabajo) de una buena carpeta o *demo reel* con tus trabajos y animaciones. Eso más que un currículo vitae es lo que te ayudara a encontrar trabajo. Disenno y cursos de herramientas 3d te darán las bases para crear buenos trabajos. Suerte!
Respuesta
Lo siento amigo, pero vivo en Chile. Hice un Master en Multimedia y Diseño Web aquí en Chile, el cual terminé en la institución Tracor, The Arts Institute, con sede en Madrid. Pero no me siento con el conocimiento como para decirte dónde puedes estudiar! Pues estuve tan sólo 1 mes en España.
Respuesta

Mi hija ha estudiado Bellas artes para nada y de eso no hay, en Madrid y Barcelona puede que haya algo pero privado y muy costoso y fuera de nuestro país seguro que en Francia. Deberían de crear dentro de Bellas artes, mas especialidades como ilustración animación, video juegos etc pero los profesores de Bellas artes, eso no lo consideran arte. Si puedes costeartelo buscate algo privado