Necesito importar desde autocad a 3dmax

Tengo que importar un archivo desde autocad a 3dmax, como lo hago, por favor necesito ayuda urgente. También saber si es mejor pasarlo en planta o ya elevado y renderizado.

1 Respuesta

Respuesta
Oops! No habia leido lo de urgente! Lo siento!
A ver:
Evidentemente, renderizado no lo vas a pasar (si no, pa que coño quieres el MAX).
Respecto a si lo pasas o no elevado, pues depende. MAX solo entiende de mallas (formadas por 3Dcaras del ACAD, para que nos entendamos). Si modelas en ACAD a base de mallas, el resultado que obtengas en MAX al importar será más o menos el mismo (siempre toca hacer algunos ajustitos a mano). Sin embargo, si utilizas sólidos, el importador del MAX los tiene que convertir en mallas, y esto lo hace por aproximación a la superficie, resultado: O te genera "potrollon" de caras o la caga con los detallitos.
Yo personalmente manejo el ACAD como un puto principiante, sé hacer alguna cosita pero no mucho, la verdad; por tanto yo prefiero que me pasen todas las lineas del ACAD bien ordenaditas en sus capas y levantar a partir de ahí en MAX. Pero esto se debe a que yo tardo menos en levantar, digamos un chalet con su parcela, en MAX, que tú en ACAD (cierto que no será igual de preciso, pero si lo que quieres es un render para venderle la burra a alguien...).
Sin embargo tú puedes ser un monstruo con el ACAD y mejor te va si lo levantas con él. Solo advertirte una cosa: Cualquier modelo 3D de ACAD que pases a MAX vas a tener que retocarlo en MAX. Por mucho que quieras el tratamiento de las entidades que hace el ACIS (ACAD) no tiene nada que ver a como trata y entiende las cosas el MAX (que es muy "especialito" él).
Respecto a como hacer la "transfusión" en sí, nada más simple: Dependiendo de la version de ACAD que tengas tendrás que salvar el archivo en formato de otra version. O sea, si tienes el ACAD 14, lo salvas y punto. Si tienes el ACAD 2000 o 2002 salvalo en formato del 14 (con el "sabe as" se puede especificar).
Te vas al MAX (pero cierra antes el ACAD, que si no quemas la maquina! :P), te vas a file/import y seleccionas el .DWG que sea, te saldrá el cuadro de dialogo con las opciones del importador, prueba a dejarlas como salen por defecto y si no te convence, haces file/reset y lo vuelves a importar con otras opciones, hasta que te quedes satisfecho.
Una ultima cosita. Es muy normal que los ACADianos no os molestéis demasiado en controlar las escenas que creáis en ACAD. Esto suele degenerar en un montón de capas inútiles, entidades que no se ven, 2000 millones de objetos para hacer un simple cuadrado, y cosas así. Tenéis un chollo con el ACIS! Si en MAX haces lo mismo, cada vez ira más y más lento. No le gustan las escenas con dos millones de objetos diferentes, ni cosas así, de modo que si al importar te va como el culo no te extrañes. Revisa la escena en la medida de lo posible, para ver que es lo que ha importado y que resulta superfluo, y luego te vas de vuelta al ACAD y lo eliminas (o lo mueves a una capa oculta, que a la hora de importar en MAX las ignora, si tienes puesta la opción "ignore hiden/freeze layers"). Y vuelta a empezar.
Espero que te sirva de algo.
Y que no sea demasiado tarde.
Saludos! :P