3d studio max

Hola
Me dijeron que hiciera un edificio y que lo animara, como que si estuviera en un terremoto y tiene vigas etc... Pero lo traformo en grupo le hago click cion el derecho y busco la opción nurbs y no aparece, pero cuando hago un cuadrado simple si me aparece
¿Qué pasara?
Saludos
Respuesta
La verdad no se porque no aparezca la opción, pero si se esto, que cuando tengas un objeto en maya o en corrector nunca lo pases a nurbs amenos que cuentes con un maquinón y aun así, la mayoría de las veces que edites una malla en nurbs o con el método corrector editable puedes pasarlo a simple maya pero no al revés ya que este ase que el programa se congele, tal bes como el edificio en ci es complicado por eso no te ponga la opción sin embargo una caja es sencilla y la maquina puede realizar cálculos con mayor facilidad lo mejor es que lo animes desde una maya, espero haberte ayudado o si necesitas más respuestas no dudes en preguntar.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No se que versión de 3d max estás usando, pero en la 4.2, haciendo clic derecho sobre el grupo da la opción de convertir a nurbs.
De todas formas, no se por qué quieres convertir a nurbs. Las nurbs están muy bien para modelado orgánico y objetos algo enrevesados, pero para un edificio de formas cúbicas, el modelado "tradicional" con splines y cajas -suficientemente malladas en este caso pues las vas a romper en un terremoto- es suficiente.
Tampoco veo la necesidad de agupar los objetos -los grupos en max solo dan problemas-. Construye tu escena con todos los detalles que quieras, pero no cargues la memoria del max con acciones innecesarias como es agrupar los objetos. Piensa bien como van a derrumbarse y a agrietarse los edificios y calles, corta la malla por ahí -para eso te aconsejo fusforma-, piensa cómo se van a romper los fragmentos al chocar contra el suelo -puedes usar matrizP-. También puedes meter al conjunto de la escena un ruido lateral en POR e Y, pero no en Z, que simule el movimiento violento de la tierra -animado por supuesto-.
También deberás animar la cámara para reproducir el típico movimiento utilizado en las películas. Para ello te aconsejo le pongas primero el controlador "lista de posoción" y dentro de él "posición de ruido".
Ajusta todos los parámetros de tal forma que quede realista y ya lo tienes.
Espero te haya servido de ayuda. Hasta otra.
Respuesta
Yo te aconsejaría que utilizaras una cámara y la animaras seria más fácil y es muy convincente, te mando un tutorial para que veas el funcionamiento y como hay que animarla para que reusltee convincente:
Aunque el efecto de vibración de la cámara es correcto, debería continuar después del impacto. Este procedimiento resulta algo complicado, pero una vez que le coja el tranquilo le parecerá estupendo.
En este momento las claves de posición de la cámara están definidas en los cuadros 35 a 38. Mediante Track View puede cambiar el tipo de controlador de animación para estas claves de Posición a Lista de posición. Con un controlador de lista de posición, 3ds max puede animar el objeto utilizando varios controladores de una lista.
En primer lugar, añadirá un controlador Posición de ruido a la cámara y después una curva multiplicadora para ajustar la posición del ruido. Con ello la vibración de la cámara será más aleatoria y convincente, además de ahorrar trabajo en comparación con la generación manual de cuadros claves para el resto de la vibración.
Incorporación de un controlador Posición de ruido
Continúe con la escena en la que ha estado trabajando. Si desea seguir con un archivo nuevo que está terminado hasta aquí, abra collision2. Max.
Presione H y seleccione la cámara por nombre. Presione la BARRA ESPACIADORA para bloquear la selección.
Haga clic con el botón derecho en la cámara seleccionada y elija Track View de selección.
Aparece Track View con la cámara en la parte superior de la vista.
Expanda las pistas de cámara presionando el icono de círculo pequeño con un signo más. Expanda la pista de transformación para ver las claves de posición.
Resalte la etiqueta Posición. En la barra de herramientas de Track View, presione Asignar controlador.
En el cuadro de diálogo Asignar controlador de posición, elija Lista de posición.
Expanda las pistas de posición.
Ahora hay una nueva entrada con la etiqueta Disponible.
Resalte la etiqueta Disponible. Presione Asignar controlador de nuevo, pero esta vez seleccione Posición de ruido.
Aparece el cuadro de diálogo Controlador de ruido.
Cierre el cuadro de diálogo por el momento.
En la barra de herramientas de Track View, presione Curva de función.
El ruido se muestra como un gráfico de frecuencias de líneas rojas, azules y verdes que fluctúan mucho con la vibración.
Active el visor Cámara y reproduzca la animación.
La vibración de la cámara provocada por el controlador de ruido es exagerada y constante.
Reducción del efecto de ruido
Resalte la etiqueta Posición de ruido. Haga clic con el botón derecho en la etiqueta y seleccione Propiedades.
El cuadro de diálogo Controlador de ruido vuelve a aparecer. La opción Ruido fractal debe estar activada en este cuadro de diálogo.
Cambie Fuerza de X e Y a 5 y Fuerza de Z a 0.
Las curvas de función se reducen notablemente con cada valor.
Inicio del ruido en el momento del impacto
El ruido es constante durante toda la animación, sin embargo debería comenzar realmente en el momento del impacto. Esto se consigue mediante una curva multiplicadora.
Resalte la etiqueta Posición de ruido.
En el icono desplegable Aplicar curva mitigadora, seleccione Aplicar curva multiplicadora.
Expanda la pista Posición de ruido y resalte Curva multiplicadora.
Presione Añadir claves y designe cualquier parte de la línea recta de la curva multiplicadora para añadir una clave.
Haga clic con el botón derecho sobre la clave. Cambie el tiempo a 35. Defina el tipo de interpolación Dentro y Fuera en escalonado. Esta interpolación provoca un cambio brusco entre cuadros.
Vaya a la primera clave y defina su valor en 0.
Con ello se bloquea el ruido en 0 del cuadro 0 al 34. En el gráfico verá que la curva multiplicadora comienza en el cuadro 35 con el valor 1.
Reproduzca la animación en el visor Cámara.
Nota: Si desea aumentar la vibración de la cámara, puede incrementar el valor a 2 o 3 en el siguiente cuadro clave. Si, por el contrario, desea disminuirla, puede reducir el valor a 0. En ambos casos, debe cambiar la interpolación Fuera del modo escalonado a otro distinto. De cualquier modo, conviene que realice distintas pruebas y observe los resultados, pero por ahora utilice estos valores.
Cierre Track View.
Almacenamiento del trabajo
Guarde la escena como mycollision3. Max (micolision3).
Es de un tutorial de max .
Suerte.
Respuesta
Lo que te puede suceder es que varios de los elementos que componen el edificio pueden que no los puedas convertir en nurbs, es mejor que los hagas por partes, se que te va costar más pero así lo harás mejor y después lo agrupas.