Parábolas con el corel

Mi pregunta es muy sencilla, pero es que no se como hacerlo.
Como puedo dibujar parábolas, o sea de esta forma "C" como si fuera medio circulo. Lo he intentado con elipses y lo único que puedo hacer son arcos así "D" como un semicírculo y su raya divisoria.
Puedes ayudarme, prometo puntuarte bien alto ;)

1 Respuesta

Respuesta
Si dispones del corel 10, lo estás haciendo bien, solo tienes que romper los dos puntos que unen el semicírculo y la recta y separarlos.
Esto se consigue yendo al modo vértices y pulsando con el botón derecho encima de la unión que quieras romper, te aparecerá un submenú en el que tienes que pulsar "break apart", esto hace que el vértice se convierta en dos separados. Ten en cuenta que a simple vista no se nota el corte, tienes que seleccionar uno de los vértices y arrasttrarlo.
La forma más sencilla de conseguir lo que tu quieres es crear un arco, la forma de hacerlo es muy fácil, primero defines un punto, luego parece que estas creando una recta pero no, define el otro punto pulsando mayúsculas (para que la linea sea recta) y el botón izquierdo del ratón una vez tienes la recta mueve el ratón y define el arco :)