Xml

Hola, como estas, yo soy un nuevo usuario de flash 5 y hasta donde tengo entendido este software ahora trabaja perfectamente con xml, me gustaría saber si con xml, ¿yo puedo realizar o abrir bases de datos? ¿La base de datos la genero en xml o otro software?, ¿Cómo hago para abrir y recorrer la base de datos?, ¿Cómo muestro los datos con xml?
Otra cosa, ¿puedo autenticar un usuario reistrado con xml?
Para trabajar en xml trabajo solo con ese programa o necesito php, asp o algún otro...
Te agradezco me puedas ayudar, de pronto pueden ser unas preguntas tontas o complicadas pero necesito realizar una página de consulta la cual contiene una base de datos y no se por donde empezar pot tal razón busco la forma más correcta, fácil, y rápida de aplicar...
Gracias por ayudarme
juanleo

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente con flash 5 ahora se puede manejar perfectamente ficheros xml.
Mediante actionscript, puedes crear objetos xml en los que almacenar documentos y modificarlos.
En xml puedes crear una base de datos, almacenando información que desees, para ello basta emplear cualquier editor de textos. También lo puedes crear accediendo al DOM de xml generando el documento y almacenándolo en disco.
Esto sólo es conveniente para pocos datos, ya que para gran cantidad se inventaron las bases de datos actuales.
Si tienes un libro flash 5 y uno de xml puedes ver la forma de acceder al DOM
var = new XML();
var.load("http://www.cyt.com/fichero.xml");
var = this.firstChild.nextSibling;
...
Para trabajar con xml, no necesitas de php o asp, pero normalmente la generación de ese xml es a partir de datos dinámicos, que se generan con lenguajes de servidor (asp, php, jsp, pl, cfm,...)
Respecto al control de usuario con xml... se podría hacer, pidiendo al usuario un login y clave, comprobándolo en el documento xml, y dejándolo pasar activando en el flash una variable. Pero creo que lo mejor en ese caso es emplear código de servidor.
Creo que de todas formas lo mejor es que preguntaras a alguien de flash:
http://www.todoexpertos.com/buscar/default.asp?donde=expertos&modo=1&buscar=flash5
Y si tienes alguna duda sobre implmentación o desarrollo xml, me preguntes.
(No soy experto en flash ;-) )