Busco asesoramiento para crear tienda online

Me gustaría probar a crear un negocio online pequeño. No tengo experiencia, por lo que mi consulta consiste en cómo podría obtener orientación sobre los pasos necesarios para llegar a tener un sitio bien posicionado y demás.

1 Respuesta

Respuesta
1

Son muchos los aspectos que hay que trabajar para que un negocio online despegue y empiecen a entrar pedidos. Desde el desarrollo de la web ya tienes que tener en cuenta los factores que influyen en el posicionamiento y en la conversión (visitas que acaban comprando). Además deberás tener un plan de marketing digital para saber cómo atraer visitas.

Los pasos son:

¿1º Qué ofrezco y por qué me lo van a comprar a mi y no a otro?

¿2º Es rentable - Tengo margen?

¿3º Es viable?. ¿Con las visitas que voy a ser capaz de obtener cuantas ventas tendré? Y con esas ventas, ¿cuánto ingresaré? ¿Será suficiente para cubrir los gastos?

4º una vez resuelto lo anterior ya tienes la idea de negocio planteada.

5º Cómo voy a conseguir que lleguen a mi sitio: SEO, SEM, SMM, Email Marketing, Afiliación...

¿6º Cómo voy a conseguir que los que entren en mi web compren?. Usabilidad, optimización, inspirar confianza, fidelización

¿7º Cómo voy a saber si lo que hago funciona y cómo voy a saber qué tengo que mejorar? Analítica web, embudos de conversión

Como ves son bastantes cosas las que hay que trabajar. Son muchos los emprendedores que se lanzan en internet porque las barreras de entrada son pocas, pero muy pocos los que consiguen el éxito.