¿Puedes enseñarme a trabajar con layers y pintar imágenes en color digital?

Hola, me llamo jonathan y en la actualidad me encuentro probando el photoshop 7 pero no se como trabajar con las layers, ya que me gusta pintar mis imágenes en color digital pero no se como usar las capas, ¿podrías orientarme?
Saludos y gracias de natemano:
att jonathan

1 respuesta

Respuesta
El uso de las capas es tan sencillo como si estuvieras trabajando con archivos distintos pero con todos a la vez, y cada capa tiene su propio contenido que luego podrás montar encima de otras o debajo o mezclarlas etc...
En el photoshop:
Entra en ventana y selecciona capas.
En esa pequeña ventanita podrás añadir capas y borrarlas y definir el tipo de mezclado (multiplicación, añadir, sustraer...) con el podrás definir cuanto quieres que se vea una capa y de qué forma quieres mezlcarla con las demás.
Para dibujar en una capa solo tienes que añadirla y mantenerla seleccionada (en azul) en la ventanita y dibujar en el centro del lienzo. Dibuja en varias capas seleccionando una cada vez que vayas a hacer unos cuantos trazos. Cuando ya tengas algo medio dibujado (como prueba) selecciona una capa y la herramienta del puntero negro con un simbolito de mover (como las coordenadas con flechas) y ahora pincha en el centro del lienzo y arrastra hacia algún lado, verás que se mueve solamente el trazo que hiciste en esa capa. He ahí la verdadera utilidad de las capas, que siempre puedes mover, cambiar y borrar los trazos que quieras.