Llenar información de formulario

Que tal experto.
El problema que tengo es que eh realizado un formulario, los datos los mando a la base de datos sin problemas, uso mysql, ahora lo que necesito es que cuando el usuario llene el formulario ponga su nombre o su estado y se llene la información que ya había capturado antes. Algo así como autollenar formulario con información de la base de datos ya que aparecen sus datos el pueda continuar con el llenado de datos que le faltaron.
Agradezco la atención.
Respuesta
Debes realizar una consulta preví a al bd para sacar los datos... utiliza PHP y conexi´n a datos para ello..