División de proveedores entre host y servicio de corre

Buenas noches. Ante todo, agradecerte ed antemano el tiempo que dediques a mi pregunta.
Tengo contratado con una empresa (no haremos publicidad je je) el servicio de dominio y correo electrónico, pero me he cogido un host gratuito para la página web. El problema viene de que al meter las dns del host de correo, me quedo sin correo electrónico en el servidor de mi dominio. Es decir, mi smtp es smtp.luisgonzalez.com, p.ej., y al cambiar las dns, no me abre ni el thunderbird ni el web mail. ¿Qué solución puede haber para que siga utilizando mi servicio de correo con ese empresa?
De nuevo, mil gracias. Un saludo, y, bueno, feliz año, que aun estamos a tiempo.
Respuesta
Sí que puedes utilizar un servidor para mail y otro para hosting.
Para conseguirlo puedes comprobar si tu proveedor de dominios ofrece servicio de DNS avanzado, con redirecciones, así podrás apuntar el tema de correo a un servidor y la parte web a otro. También puedes pedir a tu proveedor de hosting que modifique los registros MX en el servidor
En cualquier caso son ellos los que te lo pueden decir (si lo hacen o no).
De todas formas, si quieres evitarte líos o tus proveedores carecen de este servicio, siempre puedes crear de nuevo la cuenta de correo en tu servicio de hosting y tenerlo todo junto.
Espero haberte ayudado.
Feliz año también para ti.
Saludos,
psaix
Colaborador de portales:
www.grancomercio.com, www.ayudame.eu, www.avesopajaros.com, ...
Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta. Creo que lo he solucionado, a base de chapucear un poquito. Lo sabre en un par de hora je je.
De nuevo, muchas gracias, una muy buena respuesta.