Eliminar tag con javascript

Hola, ¿me podrías decir como eliminar tags dentro de un texto utilizando javascript?
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes ser más especifico? No entiendo lo que quieres decir, pon un ejemplo o algo...
Necesito que con javascript se limpien los tags html de un dato. Dejando el texto plano sin los tags.
Ejemplo:
Negrita
Hola
Deberá quedar:
Negrita
Hola
¿Lo quieres para evitar que se puedan usar tags javascript en un formulario o algo? Si es así la forma más sencilla es usar expresiones regulares para substituir el tag por nada. Mira este tutorial de expresiones regulares.
http://www.regular-expressions.info/tutorial.html
Para substituir usas el metodo replace() de la clase string de javascript. Este metodo toma dos parametros, el elemto a substituir y el elemento que lo substituira. De esta manera puedes declarar
miTexto.replace(/\b ?autoform_[a-z] +\b/, "");
Esto reemplaza cualquier frace que inicie con autoform_ y valla seguida de cualquier otro carácter o caracteres alfabéticos por nada. Ej. autoform_enviado se reemplasaria por nada en otras palabras se borraría.
Puedes buscar en internet las expresiones regulares que necesitas pero no estaría mal tampoco que le des una repasadit a al tutorial al cual te enlaso arriba.