Resolución de pantalla (página web)

Hola, quisiera si alguien me puede decir cual es la resolución de pantalla, más adecuada para una página web. Hemos creado una de 1024x768, y tenemos dudas de si se podrá ver en distintos monitores.
Desde ya gracias.
Respuesta
La pregunta está mal planteada. La pregunta no es si está bien dicha resolución, sino, ¿por qué únicamente para esa resolución?
Como bien sabrás, una resolución de 1024, se verá bien en un monitor con dicha configuración ( Al margen de la configuración del texto y estilos ), y para superiores, como 1280x1024.
Esta pregunta es confusa porque no solo depende de la configuración sino, de la forma en que hayas desarrollado tu sitio web... No es lo mismo "jugar" con pixeles, que con porcentajes por ejemplo
Si por ejemplo tienes una tabla con width de 900 pixeles y un height de 600 pixeles, y lo has desarrollado para resolución de 1024, en una resolución inferior, ya se vería mal. No mal, pero aparecerían las molestas barras de scroll, tanto horizontal como vertical, lógicamente no siendo así para resoluciones superiores.
Piensa lo siguiente, si tenemos una manera de calcular en Javascript la resolución del cliente, ¿por qué no programar en base a esa resolución y conseguir una vista común independientemente de la resolución del cliente?
Por ejemplo, un ejemplo incorrecto:
<table width="900px" height="600px">
<tr>
<td>
Una tabla con una celda. Hola!
</td>
</tr>
</table>
Y una correcta, no óptima, pero mucho más acertada (Suponemos que si el ancho es 900px, la diferencia de tu actual resolución menos 900 que es el aplicado, tendremos 124px de diferencia que aplicaremos a todo, independientemente de la resolución, e igual con la altura):
<script>
resX = screen.width;
resY = screen.height;
ta = document.createElement("TABLE");
tb = document.createElement("TBODY");
tr = document.createElement("TR");
td = document.createElement("TD");
ta.width = (resX - 124) + "px";
ta.height = (resY - 168) + "px";
td.innerText = "Una tabla con una celda. Hola!";
tr.appendChild(td);
tb.appendChild(tr);
ta.appendChild(tb);
document.body.appendChild(ta);
</script>
Esta tabla por ejemplo sería visible correctamente en cualquier resolución, no sé si me he explicado bien, y te servirá de algo :)
No olvides puntuar mis respuestas :)
Muchas gracias, tu respuesta fue de mucha ayuda, solo te pido me disculpes al demorarme en ver tu aporte.
Algunos problemas me tuvieron lejos de la red.
Nuevamente muchas gracias.