Marcar ruta sobre un mapa

Hola
Aunque pueda parecer una pregunta tonta, me gustaría saber como puedo hacer sobre un mapa (de europa por ejemplo)una ruta pero que vaya saliendo, por decir algo de barcelona a parís. Me refiero al trazo que vaya quedando marcado, o bien que un objeto deje la estela.
Para dejarlo claro, diría que es como el efecto del avión de la película de en busca del arca perdida, que va marcando los puntos a la vez que va apareciendo la ruta sobre un mapa.
O como se ve en muchos reportajes documentales hacer un desplazamiento de cámara suave de un punto a otro mientras va quedando marcada la ruta.
No se si me explicado, pero lo pruebo con flash y también con varios programas pero la verdad no lo consigo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una idea un tanto mala pero que te puede servir. ¿Has probado haciendo un gif? La cosa es que el gif se repite infinitas veces, y tu solo querrías repetirlo una vez, pero seria esa idea de pasar varias fotos y en cada una avanzas un poco más. El efecto de pasarlas una detrás de otra es el efecto que quieres. Puedes hacerlo con el image ready de adobe ;)
En dreamweaver puedes hacerlo superponiendo capas (mostrar/ocultar capas) y ese mismo efecto ;)