Crear sitio web para listas de links

Estimado Experto : Lo que quisiera me dijera son instrucciones para crear un sitio web sencillo, para alojarlo en un proveedor de espacio gratuito. El contenido que busco es simple: listas de direcciones (URLs), acompañada cada una de un párrafo descriptivo de unas cuantas líneas de largo. Los 'adornos', solamente en fondos de colores, las fuentes de letra, etcétera. Yo sé que hay tutoriales al respecto, pero confío en que pueda darme una serie de indicaciones para no dispersarme, a lo cual soy propenso.
La situación es que soy periodista, y cada domingo saco una plana en un diario de circulación regional, con reseñas precisamente de sitios web. A fin de poner la información online, abrí una cuenta de 'iTlist.com', dedicado exactamente a dar espacio para listas. Sin embargo, aunque parezca ingrato, el caso es que es demasiado lento, y en ocasiones se traba de plano, supongo que porque estará bastante saturado el servidor del amigo. De modo que lo mejor, pensé, es hacer mi propio sitio si quiero una referencia virtual de lo que saco en papel.
Debe haber manera de actualizarla cada semana -añadiendo nuevas URLs-, y eventualmente con otros contenidos textuales principalmente, aunque no descarto algunos gráficos decorativos. La ciudad donde vivo es CANCÚN, México, al lado del Mar Caribe. Si vienes, avisas y yo invito unas...
;-D

1 Respuesta

Respuesta
1
Existen muchas posibles soluciones basadas en CGI, pero dadas las condiciones (servidor gratuito y eso), no son demasiado viables.
La única solución que veo factible (Aunque no resulta demasiado profesional) es usar un editor web tipo FrontPage para crear y modificar la página y, todas las semanas, actualizar la página que tengas en internet con la que tu hayas modificado.
Esto es lo que se me ocurre con lo que me has dicho. Si quieres algo más concrteo, no dudes en preguntármelo.
Respecto a lo de ir a Cancún..
Hablaré con mi jefe, y si me aumenta el sueldo lo suficiente (yo vivo en España), no dudes que acepto tu invitación. :)
Psicobyte: Efectivamente, estoy haciéndola con algo así como Front Page, el Composer de Netscape. No importa que no sea 'profesional'; yo no lo soy... Creo que servirá para lo que busco. Gracias, y ya sabes, me escribes para avisarme cuando vengas /[email protected]/ ... ¡Salud!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas