Trabajar de SEO

Hola, te expongo mi problema: yo hace 2
años empece a trabajar en la empresa familiar de un amigo muy pequeñita
que se dedica a hacer páginas Web. Mi misión estos años ha sido
desarrollar las páginas creando los contenidos y optimizándolas. También
he hecho campañas de Adwords.

El problema es el siguiente: cuando empecé no me dedicaba a esto, a lo largo de 2 años he ido aprendiendo yo solo todo el tema de SEO, como crear campañas de adwords y
demás. No soy diseñador, ni programador, ni analista y no tengo ningún
título ¿creés que podré encontrar trabajo de SEO?

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo que aprendas a hacer BLOGS DE BLOGGER, allí puedes hacer posicionamiento orgánico SEO y te va a servir para vender productos y servicios online.

Yo vendo infoproductos de CLICKBANK, libros de LEMOINE EDITORES, productos de SFI TRIPLECLICKS, ALIEXPRES, AMAZON entre otros.

Mi blog DIRECTORIO tiene más de 58 links de acceso a mis blogs.

https://hacerblogsdeblogger.blogspot.com

Hoja de vida trabajos realizados y trabajos actuales: https://josejoaquinmunozgonzalez.blogspot.com

Sitio web:

https://joaquinmunozingeniero.blogspot.com

Si entras en GOOGLE: JOSEJOAQUINMUÑOZGONZALEZ encontraras 4 páginas de sitios web que tienen relación conmigo.

Respuesta

Yo empecé como tu más o menos y creo que lo primordial es que te preguntes: ¿Puedo dar un servicio de calidad con respecto a lo que ofrecen las empresas de seo?

Evidentemente no te vayas a comparar sólo con las empresas y profesionales cracks, ni con las que son claramente BH o no consiguen resultados.

Si analizas lo que sabes y tus resultados y en general crees que andas por la media, yo creo que no tendrás problema en encontrar trabajo: hay demanda, de profesionales buenos.

Hoy en día el SEO como tal es una parte de lo que en realidad toca hacer para que una web esté optimizada para ser rentable: conseguir tráfico y visitas es una parte. Si te planteas trabajar por cuenta ajena creo que lo ideal es un perfil especializado; por contra si piensas en ir de autónomo, te va a tocar ser al menos decente en otras áreas (sm, ux, código, etc...) para ser competitivo.

En fin habrá opiniones para todos los gustos, pero es que sin mas datos es complicado decir mas. Echale ganas si te encuentras flaco en algún área y avanti!

Muchas gracias Pablo por tu rápida respuesta. Te comento, me he quedado en paro y he ahí el problema que te expongo. Mi idea es trabajar por cuenta ajena pero veo que piden mucho título para los trabajos de SEO...

Me dices que "sin mas datos es complicado decir mas"... y si te doy mas datos? podrías ser mas preciso? que crees que es lo que tendría que dominar?

De nuevo cuevs, me refería a que no sé los conocimientos que tienes aunque me puedo hacer a la idea... y dependiendo de eso pues a lo mejor te diría "te veo preparado de sobra" o " yo creo que necesitarías darle caña a esto y lo otro"...

Una cosa si te voy a decir y es que no te amedrenten los títulos: un título es garantía de que alguien ha estudiado determinada cosa, ni más ni menos. Así que el que haya estudiado, seguramente sepa de teoría, pero tampoco creo que garantice nada más.

A lo que iba es a eso, a que si tu puedes sacar trabajo, no dejes de intentarlo. Lo que importa es ser productivo y rentable, haciendo "bien" tu trabajo. Que los habrá más preparados: pues seguramente. También los habrá menos preparados. Y ten en cuenta que la actitud, la seriedad, constancia son cualidades muy buenas en un trabajador, sea para seo o para poner cafés. En empresas serias, deberían de fijarse más en todas estas cosas antes que en un titulo, al menos esa es mi opinión.

Porque además, ¿qué titulo te van a exigir si no hay (apenas) formación reglada al respecto?

Busca en infojobs, wiseri, domestika y xeoweb, suele haber ofertas casi todas las semanas, suerte y animo :)