¿Dominios .tk difíciles de rastrear?

¿Son los dominios .tk difíciles de rastrear por los buscadores? ¿No son recomendables?
¿Pasa lo mismo con los .co.cc?
Respuesta
No es que sean difíciles de rastrear, sino que generalmente los buscadores se fían poco de ellos dado que suelen ser usados por spammers. Por ejemplo, el dominio .tk lo lleva una empresa de unas islas de Nueva Zelanda y existe la opción de tener el dominio de forma gratuita... un caldo de cultivo perfecto para webs spam.
Si tu web va enfocada a un país en concreto te recomiendo el dominio del país. Si es más internacional, te vale con ".com" o incluso con ".net".
Me imagino que tu preocupación viene por que el nombre que buscas (pensando en SEO) no lo tienes disponible en los dominios más importantes. Personalmente te aconsejo que no te preocupes demasiado por eso. Hoy en día es casi imposible coger un nombre de dominio perfecto para el SEO que buscas y eso los buscadores los saben.
Preocúpate más por otros aspectos del SEO ;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tocando el tema de los dominios hemos iniciado un experimento con los dominios .tk que aunque parece
ser que posicionan bien en Bing y Yahoo en Google parece ser que tienen problemas, dejo el enlace si el
administrador me lo permite por si alguien quisiera colaborar en este experimento o comentar algo.
Saludos.
<a href="http://roig.tk/"> Experimento DotTK /a>