Posicionar web con SEO Externo

Tengo una tienda online creada con un producto prefabricado de Arsys E-commerce.
El asunto, es que a nivel de posicionamiento interno se puede hacer bastante poco, es un desastre: el dominio de nuestra web resulta que tiene un redirecionamiento 302 (y Arsys no lo puede cambiar a 301), tiene URLs duplicadas (unas llenas de códido y otras las elegidas por nosotros con palabras clave), no podemos poner texto en el "alt" de las imágenes, y na larga lista de etc.
En fin, entre los top 10 de Google veo páginas de la competencia, que teniendo un código horrible y nada optimizado están bien posicionadas.
Por lo que intuyo que el posicionamiento externo es la clave para posicionarse.
¿Se puede tener un pagerank decente estando tan poco optimizado? ¿Cuál es la clave para el SEO externo?
Respuesta

Si se puede tener un page rank alto sin estar optimizado... otra historia es si Google tiene en cuenta en el 2016 factores como "page rank". Lo que está claro es que tanto la optimización seo on page como la optimización seo off page son básicas y se complementan. De nada te vale tener un buen link juice con tu estrategia off page de link building si tu página web tarda en cargar mucho tiempo (mala experiencia de usuario), si no tienes optimizadas etiquetas básicas como title, headings y descriptions (para ser persuasivo y mejorar tu CTR), si tu estrategia de palabras clave no está afinada, si te están haciendo seo negativo y no te enteras, si tienes contenido duplicado, sino no tienes microformatos y fragmentos enriquecidos, etc, etc,...

Para estas implementaciones técnicas en la codificación de tu web, una agencia seo puede ayudar a conseguir los objetivos de posicionamiento web que deseas.

Google desea que tengas un seo on page optimizado porque no debes olvidar que es una empresa, si tu web no es rápida, accesible, indexable, con sitelinks, sitemaps, etc le costará mucho más entenderla, rastrearla, asignarle una temática, etc.

Una Agencia SEO que podría recomendarte sería http://camposemantico.es/

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si se puede aunque es más difícil, ten en cuenta que la mayor parte de los factores que determinan el posicionamiento de una pagine son factores externos, como la cantidad y calidad de enlaces que recibe esa página.
Intenta conseguir enlaces de páginas que estén dentro de tu sector y de diferentes tipos de páginas (blogs, páginas normales, prensa, redes sociales, etc)
SI logras conseguir enlaces de calidad veras como tus páginas suben en los buscadores
Respuesta

Claro que es posible, yo por ejemplo tengo la mía entre el top 12. Sin duda te recomiendo https://www.proindex-studio.com/ Tuve un problema muy parecido al tuyo, y gracias al trabajo de esta empresa lo pude solucionar y colocar mi web entre las mejores. Sin duda algo para mi vital, puesto que al igual que la tuya es una tienda online.

Respuesta

La clave del SEO externo de forma propia o a través de un Consultor SEO es la calidad, quiero decir, una buena campaña de enlaces que apunten hacia de tu web desde páginas con buena reputación que se engloben dentro del sector de términos hacia va dirigido tu negocio/web.

Respuesta

Rubén tiene razón, lo mejor es dejarse de rollos y pedir ayuda a un consultor o agencia SEO. Conozco una, por si te sirve de ayuda, se llama SEOinHouse Girona. Mucha suerte!

Respuesta

Como te comentan otros compañeros lo ideal sería contar con un buen consultor SEO que te ayude a gestionar tu negocio digital