Mantener los tags y el posicionamiento de una página web para rediseñar otra

Como estas experto, quería saber si podrías ayudarme con lo siguiente:
Tengo una web que es un desastre, una de las primeras que hicimos www.hotelboston.com.ar pero ya hace 3 años casi 4 que esta y en google pongo hotel boston y sale primera, ¿mi idea es sacar toda esa web y poner los archivos de la otra que tengo que es www.bostonmanagement.com.ar si hago esto el posicionamiento se pierde verdad? Porque las tags no son los mismos y los htm que contiene hotelboston se llaman diferente a los de bostonmanagement, ¿no?... ¿Estoy en lo correcto si digo que no me conviene hacer eso?
Y si la quiero rediseñar, armar una nueva, ¿también perdería el posicionamiento poir más que renombre de la misma manera a los htm internos que tiene la página?
Mil gracias por tu ayuda, desde Argentina.
Saluda, Rey Emanuel.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, renombrar los nombre de los ficheros .htm es un "desastre" desde el punto de vista del posicionamiento.
Pero como podrás imaginar, es una necesidad que todos los webmasters hemos tenido alguna vez y eso Google lo sabe.
Lo sabe y nos da la solución. Es un poco trabajosa, pero merece la pena, consiste en que los antiguos ".htm" hagan una redirección 301 hacia los nuevos ".htm".
De ese modo puedes renombrar tanto como quieras y no perderías ni un ápice del esfuerzo invertido en posicionar.
¿Los antiguos ".htm" hagan una redirección 301 hacia los nuevos ".htm".?
¿Qué significa eso?
Disculpa mi ignorancias...
Saludos
Emanuel
Permite que te enlace un artículo: http://techtastico.com/post/¿que-es-la-redireccion-301-y-como-hacerla/
Échale un vistazo y coméntame cualquier duda.
Millones de gracias, experto ya entendí ahora me pòndre a trabajar sobre lo que me indicaste.
Desde argentina!
Saludos!
Rey Emanuel