Influencia del servidor para posicionamiento

Hola:
Mi pregunta es que si el contratar un servidor en otro país influye a la hora de que los buscadores te ponan en las primeras posiciones. Mi intención es adquirir un dedicado, y viendo las ofertas, hay algunas muy interesantes en otros países. Si lo contratase en el extranjero, y suponiendo que tenga importancia, ¿influye también que lo haga en Estados Unidos o Francia por poner un ejemplo? Me refiero, ¿aparecería más abajo en el buscador si es el de Estados Unidos que el de Francia?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente desde las herramientas de webmaster de Google puedes indicar el país de procedencia de la web, aunque esté alojado en EEUU (que suelen ser los más económicos) no obstante si las keywords por las que intentas posicionar tienen fuerte competencia, el hecho de que dicho servidor tenga IP de España (por ejemplo) le dará un punto más a tu favor.
Podrás ver que en los resultados de búsquedas no siempre el que está en primeras posiciones tiene un server en dicho país, ahí entran más factores Seo (links, antigüedad, densidad de keys, optimización etc), si se empieza de 0 mejor poner menos obstáculos.
Tal y como he comentado, cualquiera de las dos opciones son válidas: server fuera y desde las herramientas poner el país, o server en el país anfitrión que aunque sea poco algo ayuda.
Si la respuesta te parece adecuada puedes cerrar la consulta y puntuar, si deseas alguna aclaración más te responderé. Muchas gracias
Posicionamiento Seo
Pago por clic - campañas adwords