Envío de correos electrónicos con php

De verdad muchas gracias por toda la ayuda brindada a lo largo de mi proyecto,,, este proyecto llego a una etapa en la que por lo que veo se debe de enviar emails a los usuarios,,, mi proyecto se esta guiando por una pagina en medellín que se llama mutriser.com,,, quieria pedirle el favor de que me dijeras si en el siguiente enlace:
http://www.nutriser.net/contacto.html
Cuando el usuario digita sus datos personales y le aparece un pantallazo dficiendole:
Gracias por Escribirnos!
Muy pronto responderemos a tus inquietudes,
recuerda ingresar al Centro de Apoyo Virtual:
El mismo sistema se encargara de enviar correos electrónicos a los usuarios que se han contactado en dicha pantalla,,, de ser así me gustaría que me dieras unas instrucciones de como hacerlo por que un amigo me comentaba que esto mejor lo hiciera en joomla pero de verdad esto me a costado demasiado esfuerzo y dedicación como para echar todo a la borda por un proceso..
Respuesta
No sabría decirte si la página en cuestión hace lo que indicas pero, si tu intensión es hacerlo en tu página, entonces he de advertirte que deberías utilizar crons.
Los crons son programas, generalmente escritos en bash (también pueden ser escritos en perl) que se ejecutan automáticamente cada un intervalo definido de tiempo en un servidor.
En otras palabras, permite que se ejecute un script bash o perl que a su vez puede ejecutar un php que acceda a la base de datos y envíe los correos de forma automática.
Si por otro lado tu idea es enviar los mails cuando hagas alguna actualización podrías ahorrarte el uso de crons ya que en dicho momento se enviarían los correos.
Atentamente. Manusoftar.-

Muchas gracias experto pero es decir que yo puedo bajar el archivo cron.php y ejecutarlo desde mi Dreamweaver para enviar los mails?? por que otro usuario me dijo que utilizara la función mail que tiene el php como el siguiente ejemplo que esta en Desarrolloweb:

<?
$destinatario = "[email protected]";
$asunto = "Este mensaje es de prueba";
$cuerpo = '
<html>
<head>
<title>Prueba de correo</title>
</head>
<body>
<h1>Hola amigos!</h1>
<p>
<b>Bienvenidos a mi correo electrónico de prueba</b>. Estoy encantado de tener tantos lectores. Este cuerpo del mensaje es del artículo de envío de mails por PHP. Habría que cambiarlo para poner tu propio cuerpo. Por cierto, cambia también las cabeceras del mensaje.
</p>
</body>
</html>
';
//para el envío en formato HTML
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
//dirección del remitente
$headers .= "From: Miguel Angel Alvarez <[email protected]>\r\n";
//dirección de respuesta, si queremos que sea distinta que la del remitente
$headers .= "Reply-To: [email protected]\r\n";
//ruta del mensaje desde origen a destino
$headers .= "Return-path: [email protected]\r\n";
//direcciones que recibián copia
$headers .= "Cc: [email protected]\r\n";
//direcciones que recibirán copia oculta
$headers .= "Bcc: [email protected],[email protected]\r\n";
mail($destinatario,$asunto,$cuerpo,$headers)
?>

pero al ejecutar la pagina web no me envía ningún correo electrónico, a la dirección destinatario [email protected].

ademas esos crons de que me hablabas como los bajo o como los ejecuto..por que los que veo aquí son para linux .

Felicidades..

Perdón, entendí mal lo que querías, puedes olvidarte de los Crons, de nuevo perdón.-

Un pregunta, ¿Tu sitio lo hospedas con algún proveedor de hosting o en tu propio ordenador?

El método mail(...) de php requiere que tengas configurado un servidor de correo (sin password) en el servidor para poder enviar los correos.

Para simplificar las cosas yo te recomendaría hacer uso de la librería phpmailer.

Links:

           - para PHP4

           - para PHP5/6

Debes descargar el archivo zip o tar. Gz (se abre con winrar) lo descomprimes en una carpeta dentro de tu sitio y luego incluyes en tu pagina el archivo class.phpmailer.php de la siguiente manera require("../Z/class.phpmailer.php"); lo que está en negrita es porque debes poner la ubicación de dicho archivo en tu sitio según la carpeta en la que lo pongas.

Te paso un link con una guía muy interesante sobre el phpmailer. AQUÍ

Por cierto, te recomiendo crear una cuenta gratuita en google apps y configurarlo con tu dominio (de esta manera puedes disponer de 50 cuentas de email @tusitio... utilizando los servidores de Google) y con el phpmailer envías los correos con el smtp de google.

De cualquier manera, cualquier ayuda que necesites sabes donde encontrarme.

Atentamente. Manusoftar.-

Hola manusoftar muchas gracias,,, empiezo respondiendo la pregunta que me haces:
Actualmente en la etapa der desarrollo del proyecto la pagina web la estoy alojando en mi computador utilizando como
servidor el apache, base de datos Mysql y filezilla para después subir los archivos todo esto mediante la herramienta Xampp, ,
Eñ desarrollo lo hago con la herramienta Dreamweaver cs5 utilizando como lenguaje de programación el php..
Lo que tengo configurado con contraseñas es la base de datos en mysql,,,pues para la segunda sugerencia que me haces me gustaría que me dijeras que servidor
de correo me recomiendas y como lo configuro..
pues primero que todo voy a hacer lo que usted me comento que hiciera; Pues la idea a grandes rasgos de lo que quiero hacer es que a los usuarios que son nuevos
le envíe un correo electrónico que diga que dentro de poco nos estaremos comunicando con usted y a los correos electrónicos que ya están registrados que le envíe
en un periodo determinado mensajes sobre los productos..
Nos estaremos comunicando
Gracias,,
Att. Hernán Camilo.

Bueno te sugiero entrar en Google apps y registrar una cuenta gratuita. Si bien podrías utilizar simplemente una cuenta Gmail, la limitación de mensajes a enviar es bastante menor.

- En caso de acceder a Gmail mediante los protocolos POP o IMAP, es decir, con clientes de correo como Outlook, y enviamos un email a más de 100 personas, nuestra cuenta mostrará el siguiente error y será deshabilitada por unos días: “550 5.4.5 Daily sending quota exceeded.”.
- Si usamos el interface de Gmail en el navegador, el límite asciende a 500 personas, deshabilitando la cuenta entre 1 y 3 días y mostrando el error: “¿Gmail lockdown in section 4?.
Al parecer, si el número de contactos erróneos o con cuentas desactivadas es superior a 25, nuestra cuenta podrá ser también deshabilitada.

Limites de envío google apps

Yo lo hago con phpMailer, es muy fácil de configurar y muy robusto.

Cualquier duda me escribes.

Atentamente. Manusoftar.-