Trabajar en mi tienda Prestashop

Tengo el Prestashop ya instalado en mi Hosting con mi dominio propio, resulta que no se como instalar el Prestashop, en mi panel de control he ido a ARCHIVOS hay me salen todas las carpetas del prestashop, pero a hora no se que más hay que hacer. Lo que quiero es ver las secciones del prestashop para ir haciendo mi tienda web, meter fotografías, descripciones de cada producto, etc.. Que debo de hacer ¿tengo qué subir los archivos del prestashop a algún lugar dentro de mi hosting? ¿Cómo lo hago? Quiero empezar ya a trabajar en mi tienda Prestashop y no se como.
Respóndeme a la mayor brevedad.

5 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que consultes la documentación oficial de PrestaShop sobre cómo instalarlo en tu propio hosting:
[/url][url=http://www.prestashop.com/wiki/Installing_And_Updating_PrestaShop_Software]PrestaShop Wiki | Installing And Updating PrestaShop Software
Recuerda que en el Wiki tienes información también sobre cómo gestionar los productos:
http://www.prestashop.com/wiki/guia_del_usuario/
Respuesta
Dependiendo de tu servidor web si es wamp isa xamp lamp etc, tienes que colocar los archivos en la carpeta raíz. Luego irte al localhost o a la dirección web de tu servidor y como todo sistema te tiene que aparecer un wizard que te ayude a configurarlo, mira yo no lo eh utilizado nunca pero ahoriat lo bajo lo instalo y te doy una mejor respuesta.
Pero por lo general y en resumen tiene que hacer estos pasos.
1. Descomprime el pack o archivo rar, zip, etc. en la carpeta raíz del sistema
2. Pon tu servidor web a funcionar.
3. Como es una página web las configuraciones se hacen web, tienes que entrar desde el explorador en tu directorio.
4. Una ves que entraste te va a guiar para que lo configures a tu gusto.
Si estos pasos básicos que son para cualquier sistema web no te funcionan me mandas un nuevo mail, yo por mientras estaré revisándolo para poder ayudarte. Bye
Respuesta
Prestashop es todo un mundo, si lo tienes preinstalado en el servidor, deben de tener un pequeño manual de iniciación, te darán una dirección donde a través de usuario y contraseña te dirán como utilizar los catálogos, meter fotos, etc...
No debes de ir a las carpetas del servidor, si no controlas mucho, puedes cargarte algo!.
Respuesta
Bueno te dejo un manual de instalación de prestashop estándar, revisa si realizaste bien todos los pasos y tal y com overas deberías poder acceder desde la dirección www.tudominio.com/prestashop.
http://www.aplicacionesempresariales.com/como-instalar-prestashop.html
Respuesta
Puedes usar filezilla es un cliente ftp y luego metes todo en la carpeta public _html que se encuentra en el hosting, y eso es todo, ya vas a poder ver tu sitio en linea...
Lo ten en cuenta que software comprados siempre hay ue llevar configuraciones adicionales.