Como guardar info de un formulario en MySQL

Pues miren mi problema es el siguiente:
Estoy haciendo un sistema en el cual manejare una BD en MySQL, ya termine la interfaz en HTML, la hice en Dreamweaver y la base de datos en Vertrigo, ahora no se como hacer que los datos que pido en el formulario se guarden en la BD se que es por medio de código en PHP pero no tengo la menor idea de como hacerlo, espero me puedan ayudar.
Mi formulario esta en html y queda asi http://sosdf.webcindario.com/formularios0/1ControlRegsitro.php
Por favor ayúdenme y muchas gracias!
Ah y como hago para que funcione el botón de guardar, muchas gracias!
Me pasaron esta página http://es.php.net/manual/es/function.mysql-query.php supongo que es muy buena pero no se como hacer para colocar el código y en que lugar va cada uno por favor explíquenme con el mayor detalle posible

1 Respuesta

Respuesta
OK amigo en primera debes de colocar todo el formulario dentro de un <form> y tendrás que mezclar con javascript puesto que el botón de guardar esta echo en flash. Sucede que desde ese botón no podrás crear la acción pero si podrás hacerlo con java deja te doy un ejemplo:
<form action="pagina de destino o en blanco si es a ella msima" method="metodo" name="nombre del formulario">
// contenido o formulario //
//boton guardar: en este caso como usas un flash te recomendaria usar
<div onclick=""> dentro de onclik colocaras la funcion java que activara el form y entre los div's colocar el objeto flash
<div onClick="funcion();">
    objeto flash
</div>
//---
</form>