¿Cómo hacer una aplicación para que avise al webmaster que ha llegado información?

Resulta que tenemos una base de datos en el servidor web, que se actualiza constantemente por una aplicación web almacenada en el mismo, lo que queremos hacer es una aplicación para el webmaster (Con un equipo diferente al servidor web)que haga que cada vez que le llegue información a la base de datos le avise a este, sin necesidad de que este consultando frecuentemente la base almacenada en el servidor web, así como hace el MSN que maneja el correo, no necesariamente tiene que ser el mismo tipo de ventana, lo importante es que avise al webmaster que ha llegado información. Pensábamos desarrollar esta aplicación en Visual Basic, pero si es necesario utilizamos otro lenguaje, recomiendenos cual, si se puede en PHP.

1 Respuesta

Respuesta
Si. La aplicación se puede hacer en php... Pero... los sistemas como utiliza MSN lo que hacen es.. en la misma aplicación que agrega los datos, enviar el mensaje al webmaster.
Es decir:
Tienes que modificar la aplicación web, y que cuando vaya a agregar (o modificar) los datos, envíe el mensaje.
La otra manera, es crear algún tipo de cron (puede ser muy fácil si tienes LINUX/UNIX) que chequee los cambios en la base de datos.
TODO ESTO SE PUEDE HACER EN PHP (y también en V.Basic).
Después de más de 5 años de programar en Visual Basic y más de 3 programando en PHP, NO RECOMIENDO VISUAL BASIC, porque es muchísimo más "pesado". ¿Si?
Bueno.. vamos por partes.
Necesitaría primero que me digas si puedes "tocar" la aplicación que escribe en la base de datos, si puedes, simplemente tienes que agregar al momento de grabar datos lo la notificación. Lo que te puedo enviar es el código para:
1) Enviar un mail automáticamente.
2) Notificar a tu celular.
3) Enviar un mensaje de ICQ, Messenger, o AOL.
Seguimos en contacto.
Pablo.
Bueno, la verdad es que la aplicación la estamos desarrollando hasta ahora, por lo cual si tenemos acceso a esta.
Bueno la verdad nos gustaría saber las tres formas que presenta, para poder probar cual nos conviene más, el servidor web esta montado sobre linux por si quiere explicarnos algo del cron.
Gracias y que pena tanta molestia
Si están desarrollando la aplicación ustedes mismos, entonces es más fácil.
La idea, es que cuando algún usuario agrega o modifica algún dato, ustedes pueden simplemente enviar un mail utilizando la instrucción en php: mail.
Ejemplo:
Mail("[email protected]", "Nuevo Registro!", "han creado un nuevo registro.. blah blah blah\r\n el usuario $usuario",
"From: [email protected]\r\n"
."Reply-To: [email protected]\r\n"
."X-Mailer: softgios");
Bueno.. si tu proveedor de celulares lo permite (el mio, por ejemplo lo hace), puedes mandarte ese mail a tu casilla del celular, o a tu pager, o a tu ICQ.
Yo personalmente utilizo este script para los ERRORES de bases de datos, de tal manera que soy el segundo en enterarme (el primero es el usuario por supuesto).
Bien.. hasta ahí estamos.. ahora.. ¿Cómo hacen ICQ, MSN, AOL, etc etc para saber exactamente cuando te llega un mensaje?.
Para ello "RESERVAN" un puerto en cada máquina (Ej: ICQ: 5190). Bien.. se puede hacer una aplicación ESPECIFICA que ESCUCHE constantemente algún puerto, y entonces, recibiríamos nosotros el mensaje.. pero... SI YA ALGUIEN CREO ICQ, MSN, AOL, etc etc.. ¿para qué crear todo un software nuevamente?.. ¿Les parece?
Si aún así insisten.. :) y creen necesario hacer esto.. lo podemos hacer, pero no recomendaría ni PHP ni VB, más vale les recomendaría JAVA, pero HAY QUE TENER GANAS ;)
Con respecto al cron: era por si no teníamos acceso a la aplicación, y entonces creábamos crons para verificar si la base había crecido. Es lo siguiente: ¿Cada usuario de linux puede programar tareas a realizarse a horas específicas utilizando el comando crontab - Ayuda? Man crontab
Bueno... creo que ahora estamos más orientados.. y la seguimos, por supuesto. Por si les interesa, desarrolle un pequeñito chat utilizando PHP y Flash, para poder chattear con mis clientes cuando tienen problemas con sus programas en php.
Me tienen al tanto si necesitan más información..¿si?
Suerte.
Muchas gracias por la orientación, nos ha sido muy útil, nos gustaría que nos indicara como accesar al chat que construyo, para poder contactarlo más rapido.
Ademas, que pena, como podemos hacer que cuando se valide un pass de un usuario, seguan el tipo de usuario le cargue una página diferente.
Gracias y que pena tanta molestia, creo que con esto ya podemos finalizar la consulta y hacer la valoración.
El chat esta en intranets. Es decir, cuando ellos tienen problemas, entran en modo "asistencia", y el server se conecta a internet, me manda un mail, y yo entro a la IP de ellos, por lo que no esta disponible para uso externo. Después si quieren publican otra pregunta y les paso un par de instrucciones.
Con respecto a los usuarios, yo tengo una base de datos con nombres de usuario y password, entonces, simplemente cuando leo el usuario y password hago:
Ojo: antes de cualquier echo del php!
<?php
if ($Usuario=="Juan") {
header("Location:www.miserver.com/paginadeJuan/");
} else if ($Usuario=="Pedro") {
header("Location:www.miserver.com/paginadePedro/");
}
Suerte!