Php

¿Qué tal?, estoy trabajando en Php y deseo hacer los siguiente:
Ingreso a través de un formulario dos valores en respectivos cuadro de textos y quisiera que al apretar un botón submit me multiplicara los valores y me los mostrara en la misma página donde esta el formulario... Espero que entiendas!... La idea es apretar el botón sumbit me ejecute un archivo php que resuelva la multiplicación por ejemplo y vuelva a la página anterior donde estaba el formulario con el submit y me muestre la multiplicación.
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Bueno para eso no necesitas dos páginas. Basta con una. Aquí te envío un script funcional totalmente:
<form action="<?php echo $_SERVER['SCRIPT_NAME'] . "?action=suma"; ?>" enctype="multipart/form-data" method="POST">
<input type="text" id="numero1" name="numero1" value="" /> <br />
<input type="text" id="numero2" name="numero2" value="" /> <br />
<input type="submit" id="btn" name="btn" value="Sumar" /> <br />
</form>
<?php
if ( isset($_GET['action']) && $_GET['action'] == "suma" ){
$suma = $_POST['numero1'] + $_POST['numero2'];
echo "<label>" . $suma . "</label>";
}
?>
Respuesta
¿Aun requieres la respuesta? Estuve fuera por problemas de salud.
Te lo agradecería también
Quieres 2 archuivos en php
El primero es el formulario:
formulario.php
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
<FORM ACTION="procesa2.php" METHOD="GET">
Introduzca su nombre:<INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR>
Introduzca sus apellidos:<INPUT TYPE="text" NAME="apellidos"><BR>
<INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
</FORM>
</body>
</html>
y el segundo es donde se procesa:
procesa.php
<html>
<head>
<title>Ejemplo de PHP</title>
</head>
<body>
<H1>Ejemplo de procesado de formularios</H1>
El nombre que ha introducido por GET es: <?php echo $_GET['nombre']," ",$_GET['apellidos'] ?><br>
El nombre que ha introducido por POST es: <?php echo $_POST['nombre']," ",$_POST['apellidos'] ?>
<br>
</body>
</html>
Respuesta
Aquí un código sencillo para que veas lo que necesitas hacer:
<?
$Enviar=$_POST[Enviar];
$b=$_POST;
$a=$_POST[a];
if ($Enviar!=""){
$x=$a*$b;
echo $a .' por '.$b.' es igual a '.$x.'<br />';
}
?>
<form action="?" method="post" enctype="multipart/form-data" name="form1">
<input name="a" type="text" id="a">
<input name="b" type="text" id="b">
<input name="Enviar" type="submit" id="Enviar" value="Enviar">
</form>