Buscador php

Buscar variable en una cadena de caracteres, necesito código

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que vos quieres hacer ya existe una función en php que lo hace, te paso a explicar la misma y como usarla.
La función se llama stristr() y la forma de usarla es la siguiente
Por ejemplo, tenemos una variable que contiene el siguiente texto
$texto="Hola, esta es la web de todoexpertos.com";
y una variable que es lo que queremos buscar
$buscar="web";
Para que la función busque en toda la variable $texto el contenido de la varialbe $buscar debes usarla así
<?php
$texto="Hola, esta es la web de todoexpertos.com";
$buscar="web";
if (stristr($texto,$buscar)){
echo "encontró coincidencias";
}else {
echo "no encontró nada";
}
?>
Esta función, cuando no encuentra coincidencias simplemente devuelve false, si encuentra coincidencias, devuelve todo el texto a partir de la coincidencia, en este caso está siendo usada para chequear si el resultado es falso.
O sea, devolvería esto:
$resultado="web de todoexpertos.com";
Una cosa más, cuando quieras hacer algo y no tengas mucha idea de las funciones y demás de php, podes bajarte el manual en CASTELLANO desde la página oficial, www.php.net , en el cual están todas las funciones ordenadas por tipos, y explicadas con ejemplos. Sin duda es una herramienta muy útil para sacarle todo el provecho a php.