Php

Hola.
Tengo una base de datos en mysql, todo bien, me conecto sin problemas con php, etc etc etc, estoy recién entrando en el tema PHP.
Necesito traspasar un sistema en Visual basic a PHP (a largo plazo), para lo cual necesito saber manejar combos de selección y algún combo que me permita seleccionar fechas... En realidad quiero empezar con realizar consultas desde la web a mi base de datos y para eso debo cargar combos y luego buscar en mi base de datos...
Resumiendo, manejo de combos y fechas en PHP
Gracias!
Respuesta
Necesitarás conecer un poquillio el simplke codigo html para poder generarlo dinamicamente con php.
Por ejemplo un combo en htm es más o menos así:
<select name=loquesea>
<option value="x">x</option>
<option value="y">y</option>
<option value="z">z</option>
</select>
Para llenar un combo de valores de una tabla harias lo siguente:
<select name=loquesea>
<?
$q="select * from tabla";
$res=mysql_query($q);
while ($r=mysql_fetch_array($res)){
?>
<option value="<? echo $r[Codigo];?>"><? echo $r[Etiqueta];?></option>
<? }?>
</select>
Siendo Código y Etiqueta campos de la tabla.
Lo de las fechas es ingenio y más de lo mismo.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Le envío lo de manejo de fechas en PHP te quedo debiendo el de los combos por favor envía el correo
http://www.mygnet.com/?clbrec&rec=cod&id=670
En esa dirección puede encontrar unos scripts. Baje el que dice fechas. OK
[email protected]
Con ejemplos es todo más fácil...
Gracias por el interés, la verdad es que ya lo tenia resuelto, pero siempre es bienvenido un ejemplo
Ya le envíe el archivo perdona la demora pero no tenia Internet...
Problemas técnicos
Respuesta
A ver si te puedo ayudar luego que te conectas lo que tu buscas es crear combos dinámicos aquí te mando un ejemplo:
<?php
Consulta para mostrar los valores
$sentencia = "SELECT campo FROM tabla; ";
//Ejecuta la consulta
$consulta = mysql_query($sentencia,$Sistema) or die(mysql_error());
//Crea un combo de seleccion
echo "select name=valor_codigo_pedido>";
//Asigna los resultados de la consulta a un array
while($row = mysql_fetch_assoc($consulta)) {
//Carga los resultados al combo
echo "<option>".$row['campo']."</option>";
}
echo "</select>";
?>
Aquí se cargara al combo los datos de tu BD, ok con refrente a las fechas el mysql (asumo que esa es tu BD por la facilidad conque trabaja con el PHP) trabaja con el formato de fecha aaaa-mm-dd, sino usas este formato no te saldrá ningún resultado aquí te mando algo de código para que des formato a la fecha capturada con el formato dd/mm/aaaa:
$fechainicio = explode("/",$_POST['finicial']);
$fechainicio[0] = str_pad($fechainicio[0], 2, "0", STR_PAD_LEFT);
$fechainicio[1] = str_pad($fechainicio[1], 2, "0", STR_PAD_LEFT);$fecha_inicial = $fechainicio[2]."-".$fechainicio[1]."-".$fechainicio[0];
Espero te haya servido de ayuda, y espero tus observaciones
Respuesta
Haber si entendí bien.. te voy pasar el código para que puedas llenar un combo de información que tengas en la db y después me dices más o menos que es lo que necesitas
Gracias, ya lo solucione
<?
$connection = mysql_connect("localhost","user","pass");
$fields = mysql_list_fields("dbname", "table", $connection);
$columns = mysql_num_fields($fields);
echo "<form action=page_to_post_to.php method=POST><select name=Field>";
for ($i = 0; $i < $columns; $i++) {
echo "<option value=$i>";
echo mysql_field_name($fields, $i);
}
echo "</select></form>";
?>
Respuesta
El tratamiento de los combos es el mismo que con cualquier elemento de un form.
Le das un nombre y con ese nombre lo recojeras con $_post o $_get según el método que le pongas al form.
Y las fechas php tiene una función que es date. Que lo que hace es que te recoge la fecha como le digas, es decir
date("d/m/Y"); te pillara dia / mes / año
Date("Y-m-d"); te pillara Año - mes - día.
También a date le puedes poner que te coja las horas, los minutos y los segundos, con h para horas, m para minutos y es para segundos.
Ejemplo:
Date("d-m-Y h:m:s"); te cojera 25-6-2005 4:30:21 (25 de junio del 2005 a las 4 y 30 minutos con 21 segundos)
Respuesta
Suerte y te va a ir excelente con PHP.
Para combos pasate por:
http://www.rinconastur.net/php/php86b.php
Parte---El select múltiple
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manual_PHP/manual_PHP/formularios/formularios.htm
Para fechas pasate por:
http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/manual_PHP/manual_PHP/sintaxis/tiempo_fecha.htm
y
Aca tenes muchas respuestas,
http://www.programacion.com/buscar.php?idzona=5&que=En+nuestro+sitio&texto=fechas+php&Submit2=IR
Cualquier cosa me cuentas
Bye
Almonato