Subir fichero al servidor

Hola
Tengo un fichero donde se encuentran los datos para actualizar la B.D., y uno de los campos del fichero es la ruta de una imagen la cual debo subir al servidor.
Subir al servidor una imagen lo se hacer pero mediante formulario pero leyéndolo desde el fichero no consigo hacerlo.
¿Me podéis echar una mano?
Gracias.
Respuesta
¿Subir un archivo leyéndolo?..
No entiendo muy bien tu pregunta.. pero puedes utilizar fopen:
$fd = fopen ($archivo, "rb");
$contenido = fread ($fd, filesize($archivo);
fclose ($fd);
$Res=mysql_query("insert into base (campo) values (\"" . addslashes($contenido) . "\")",$db);
y la variable archivo puede ser:
$archivo="/etc/passwd";
o $archivo="";
o
$archivo="c:/autoexec.bat";
O ...