Ayuda sobre formularios web

Hola, he leído una de tus respuestas y utilice la función mail() de PHP pero lo que me pasa es que el e-mail si me lo envía con los datos que pongo en mi archivo "envío.php" osea Nombre por ejemplo, pero el dato que tiene que tomar desde la página del formulario no lo lee, ¿por qué?, me llega el mail así:
Nombre:
Comentario:
Como quien dice, vacío.
¿Por qué? ¿Y cómo lo soluciono?, Gracias
Respuesta
Lo primero de todo, tendrías que comprobar que las variables que utilizas en el formulario de envi0o llegan correctamente, para eso escribe:
<?
echo $variable1.'<br>';
echo $variable2.'<br>';
echo $variable3.'<br>';
?>
En variable1, 2,3 pon los nombres asignados en el formulario
Puede estar ahí tu problema, sino enviame el código a ver si te puedo ayudar.
Hola, luego de enviarte la pregunta pude solucionar poniendo $HTTP_POST_VARS["VARIABLE"] en vez de $VARIABLE y me funciono a la perfección. La consulta ahora es como hago para cuando en el formulario agrego el botón EXAMINAR para elegir una imagen en mi disco. ¿Qué cuándo envíe el formulario a mi casilla de correo me llegue la foto?, te explico tengo una página sobre los GOLDEN RETRIEVER y quiero agregar un formulario para que la gente me envíe imágenes de sus mascotas. ¿Cómo logro que por medio del formulario me llegue a mi mail esa foto?. Si no me entendés consúltame que te ayudo. Saludos y gracias nuevamente.
Lo que te recomiendo que hagas es que subas la imagen a tu servidor y que en el email incluyas la url de la imagen, en este caso, en el formulario no tienes que hacer nada más que añadir lo de "Examinar", los cambios los tienes que hacer en el php (te digo que lo hagas así por que de otra manera es más complicado)
Después, en el php añade:
move_uploaded_file($_FILES['imagen']['tmp_name'],'directorio/nombre_imagen.extension');
Con esto conseguirás subir la imagen a donde hayas indicado y con el nombre que quieras, eso si, comprueba que la extensión es la misma. En $_FILES['imagen']['tmp_name'] "imagen"es el nombre en el formulario.
Puedes encontrar más información de esta función en internet