Búsquedas con formularios en ultradev

Quisiera hacerte las siguientes consultas:Supongamos que yo tengo un formulario, de búsqueda de empleados por departamento, en el que sólo he escrito un objeto(lista menu) para un campo llamado departamento. En esa lista me aparecen los departamentos de mi empresa. Esa lista la he metido yo al crear el objeto de form lista/menu. También tengo un botón buscar para que después de elegir un departamento de la lista y pulsar en el botón me saque los empleados de ese departamento. Esto me sale perfecto pero ahora me gustaría conseguir lo siguiente:
Como puedo hacer para que esa lista me la coja a partir de los datos que hay en el campo departamento de la base de datos en vez de crearla yo a mano, así si añado un nuevo empleado en mi base de datos que pertenece a un nuevo departamento que vamos a crear automáticamente la lista del formulario se me actualiza. Yo creo que esto habría que hacerlo vinculando el campo departamento al objeto del formulario lista/menu, pero lo he intentado y no me sale.
Como puedo hacer para que si consigo lo anterior me salga en la lista del formulario cada departamento una única vez, aunque haya departamentos que tengan más de un trabajador y por lo tanto se me repitan más de una vez
Respuesta
UNa vez creado el recordset en Ultradev andate a las propiedades del List/menu y cuando te dice para agregar u vsalor fíjate que tienes un icono que es un rayo amarillo, seleccionalo y de la lista de campos del recordset selecciona el que corresponda, entonces va a tomar los valores de la tabla y los muestra en el list menu
Nos vemos